Logo
-
Deportes
Deportes

Ameghino dio la nota y eliminó a Eclipse
El empate en Ameghino decía algo pero no tanto. Era más la ausencia de Lucas Ledestre lo que pesaba en el análisis previo de la vuelta. Ya lo había advertido el propio Leonardo González en una entrevista radial con Ovación, citando los valores del delantero.

 Por él jugó Santiago Foresi, que por características no es lo mismo. Mucha velocidad, pero jamás aguantar la pelota como Ledestre. Así, solo la magia de González para frotar la lámpara. Parecía poco para una defensa como la de Eclipse.

Eclipse tiene toda la tranquilidad del mundo por haber ganado Apertura y Clausura. Y así las cosas le salen con naturalidad. Siete minutos, centro con rosca de Giménez y aparición en soledad de Horacio Arévalo para vestirse de goleador. 1 a 0.
Lo tuvo Bautista Sánchez casi enseguida, pero la tiró afuera. Ameghino se adelantaba. Eclipse que espera y sale rápido.
De a poco Ameghino fue haciéndose fuerte con la pelota, buscando por derecha e izquierda.
Pero del otro lado Cano y Abbiatti por derecha hacían de las suyas en base a potencia y velocidad. Se entienden y se buscan.
Lo tuvo Foresi en la media hora, solo frente a Matías Gatusso, definió muy mal. Era el empate.
Contra para Eclipse. La tuvieron Abbiatti y Martínez. Sufría Atlético en defensa y las que tuvo no las aprovechó. Panorama sombrío para los del Ciruelo Piaggio.
Con situaciones para los dos se fue la primera mitad. Uno las aprovechó, el otro no. Ameghino tuvo la iniciativa, salió a arrinconar a Eclipse, sobre todo con el 1 a 0 en contra. Pero la Maquinita es el bicampeón, y por momentos lo hizo notar.
El González de Ameghino, con la pólvora mojada. El Giménez de Eclipse, bien tomado por el Cacha Potes, que le hizo marca personal.
Ya en la segunda etapa Foresi volvió a fallar ante Gatusso. Clarita. La Maquinita, estática. Ameghino al ataque. La mitad de cancha, zona de libre tránsito.
Zapatazo de Arévalo desde muy, muy, lejos. Azcona, en dos tiempos, calló las gargantas de la hinchada local.
El quedo de Eclipse y el empuje de Ameghino metieron la pelota en el área de Gatusso. Y la una mano le dio la chance de penal a Leo González. El diez se paró frente al uno. Larga carrera y gol. Estaban 1 a 1 y empezaban de cero.
Ameghino lo buscó, lo mereció y lo empató. Eclipse no reacciona. Gatusso le sacó en el ángulo un cabezazo de Allen. Era el segundo.
Cansado Eclipse, partido al medio. Atlético va, no quiere los penales, pero sobre el final también siente el cansancio y apaga motores.
El final tan temido estaba ahí. "Todo el año en la lotería de los penales", dicen algunos. No, desafían otros: "El que patea y ataja mejor se queda con el partido".
Va Mariano Falcón. Gol de Eclipse. 1 a 0. Camina Leonardo González, atajó Gatusso. Horacio Arévalo pone el 2 a 0. Bautista Sánchez, gol. Maximiliano Cano, Azcona venga la afrenta a González y ataja. 2 a 1 Eclipse.
Claudio Potes hace el suyo para el 2 a 2. Maximiliano Martínez no quiere ser menos. 3 a 2 arriba el local. Javier Cardozo lo empata en 3. Ignacio Videla, que fue la figura de su equipo mil veces, esta vez falla. La pelota es de Azcona. Gol de Alejandro Bottega, ganó el Naranja y estalla la platea que da a Berutti.
Es el Octogonal señores. Emociones para todos y finales inciertos. Eclipse se quedó en el tramo final y lo pagó caro. No fue el mismo de otras tardes. La actitud del Naranja lo puso en tierra de penales y ahí fue más. Ameghino espera rival.
 
Eclipse 1 (Horacio Arévalo)
Matías Gatusso, Ignacio Videla, Martín Alarcón, Luis Abbiatti, Marcos Martín, Horacio Arévalo, Lucas Collado, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Franco Giménez y Mariano Falcón. DT: Ezequiel Crespo. PF: Matías Ipisale. Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Jorge Nicolás Giménez, Lucas Cantrel, Leonardo González y Maximiliano Rivero.
Ameghino 1 (Leonardo González) Ganó por penales.
Adrián Azcona, Bautista Sánchez, Maximiliano Coronel, Augusto Riccardo, Julián Allen, Jorge Durán, Santiago Foresi, Alejandro Bottega, Claudio Potes, Leonardo González y Lucas García. DT: Rubén Piaggio. Suplentes: Juan Cruz Galván, Carlos Leiva, Javier Cardozo, Jeikel Videla, Abel Bottega, Franco Molfino y Emiliano Quiroga.
Arbitro: Luis Torres.
 
En tercera pasó Eclipse
En los 90 minutos la Maquinita ganó 2 a 0, con goles de Maximiliano Rivero y Jorge Nicolás Giménez. En la ida había ganado Ameghino 3 a 1. Al empatar en puntos y goles debieron definir por penales donde se impuso Eclipse por 8 a 7.
Eclipse 2 (Maximiliano Rivero y Jorge Nicolás Giménez)
Miguel Pérez, Jorge Nicolás Giménez, Lucas Prandi, José Barreto, Jonathan Lamanno, Santiago Alvarez, Adriel Romo, Alejandro Acuña, Maximiliano Rivero, Matías Rodríguez y Brandon Molina. DT: Ezequiel Crespo. PF: Matías Ipisale. Suplentes: Julián Matellán, Nicolás Giménez, Valentín Monterrosa, Jesús Avalos, Lucas Bracciale y Alan Aliendro.
Ameghino 0
Juan Cruz Galván, Jeikel Videla, Carlos Leiva, Tomás Espinoza, Tomás Pérez, Rodrigo Báez, Abel Bottega, Bautista Aguilera, Jorge Ruiz, Emiliano Quiroga y Martín Desinano. DT: Rubén Piaggio. PF: Walter Gatica. Suplentes: Gaspar Brandana, Antolín Galo, Facundo Zabalegui, Francisco Medialdea, Mateo Aguirre, Sebastián Fernández y Ramiro Mariani.
 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior