Logo
-
Deportes
Deportes

La tarde que Joaquín Chapado se vistió de héroe
Emotivo, vibrante y atractivo por donde se lo mire fue el empate entre Atlético y Santa Rita.

 Pudo ser del lobo, parecía que lo ganaba la Academia, que dejó una mejor imagen pero finalmente la igualdad puede considerase justa por lo que hicieron unos y otros.

Con un imponente marco de público, como era de esperar, se jugó la primera final del torneo octogonal. El color y el calor de las tribunas se trasladaron al terreno de juego donde los veintidós protagonistas nos regalaron un buen espectáculo, mas allá de algunos fallos polémicos, consideráramos como aceptable el arbitraje de Eladio Haedo de Guaminí.
En lo previo era un compromiso de riego para ambos, dos equipos que se conocen muy bien, que fueron  y siguen siendo grandes protagonistas en nuestra liga y que si uno repasa los últimos choques entre ambos nos encontramos con varios empates consecutivos.
El domingo no fue la excepción, volvieron a igualar, fue 1 a 1 pero por esas cosas del fútbol no se convirtieron más goles.
Para destacar el comportamiento ejemplar de los jugadores, pierna fuerte pero leal, acorde a lo que se esta jugando. Convengamos que una final no es un partido más. También los de afuera, los hinchas que alentaron a ambos conjuntos estuvieron a la altura de las circunstancias, en definitiva una verdadera fiesta del fútbol de la Liga de General Villegas.
Es todo un tema jugar bien al fútbol, un debate permanente, una charla interminable y casi infinita. Picardía, astucia, potrero, convicción, gambeta.
Santa Rita da la sensación que tiene más futbol, mas habilidosos, entusiasma. Atlético mas oficio, mayor temperamento, mas garra. Lo ideal sería tener todo esto pero las virtudes están repartidas, por eso salen partidos interesantes entre el lobo y la academia.
Los primeros minutos parecían de estudio, se jugaba en la mitad del terreno, era mucho mas lo que  insinuaban que los que concretaban. Santa Rita era más prolijo en el traslado de la pelota pero carecía de profundidad, Atlético era más práctico, empezó a inquietar más el local.
Riscosa se destacaba en la mitad de la cancha, Farías era absorbido por la implacable marca de Piñero, solo la movilidad de Cardoso, los Ponzi que no aparecían en su real dimensión.
Del otro lado, la voluntad inquebrantable de Delgado y Barrios, los toques de distinción de Galliano, el aporte de Tondo, Altamirano muy enchufado. De esa manera el partido se iba armando.
A medida que transcurrían los minutos el arquero Chapado empezaba a tener mayor trabajo que el guardameta que estaba enfrente, Castillo.
Violento disparo de Traverso (cada día mas firme en el fondo) rechazó con lo puños el arquero visitante.
Eran los mejores minutos del equipo de Tracey, gran remate de Delgado, era gol, pero la monumental estirada de Chapado, manotazo que terminó con la pelota en el córner cuando la gente de la Academia lo gritaba.
Tras el tiro de esquina llegó la primera polémica de la tarde, cabezazo de Altamirano, Chapado a los revolcones, los jugadores de Atlético que lo gritan, el juez de línea no marca nada. Desde nuestra posición imposible saber si la pelota traspuso la línea de sentencia o no. El juez Haedo dijo aquí no ha pasado nada y siguieron las acciones.
Otro tiro libre de Traverso, nuevamente Chapado volvió a despejar con los puños.
Recompuso sus líneas el lobo, no la estaba pasando bien el conjunto de Jorge Pineda. Contragolpe para Farías que ingresó con convicción al área, quiso tocársela por arriba al aquero pero su remate quedó corto y terminó controlando el balón Castillo cuando parecía que el lobo abría el marcador.
Volvió a adueñarse del trámite del encuentro el local, se lo veía mucho más punzante que su oponente, Altamirano era una amenaza constante, no pudo definir de media vuelta, luego tras un centro cabeceó débil.
Santa Rita no le encontraba la vuelta al partido, es más por momentos lo sufría. Daba toda la sensación que el gol local estaba al caer. En el final del primer tiempo Barrios sacó un gran remate pero la pelota se fue desviada.
Nadie hubiera objetado nada si Atlético se iba al descanso con ventaja, había sido superior a su rival.
En el complemento, de entrada la historia cambió, buen remate de Riscosa de media distancia, la pelota se fue afuera.
Mano de Barrios al borde del área. Tiro libre favorable al lobo, Farías que iba perdiendo el duelo con su marcador Piñero pero que tiene siempre un as en la manga, dijo pateo yo.
Barrera de dos hombres, vio el hueco el crack. La tiró al primer palo, cuando reaccionó Castillo, que alcanzó a manotearla ya estaba adentro, 1 a 0, locura total en la nutrida parcialidad visitante.
Otro tiro libre para la visita, Farías nuevamente en escena, esta vez controló el disparo el arquero local.
Nievas por Galliano, Panadeiro por Piñero, quemaba las naves el técnico local. Atlético iba por el empate y casi lo consigue. Asistencia de Nievas a Altamirano, extraordinario remate que devolvió el palo cuando Chapado estaba vencido.
Se fue Alejo Ponzi, lo sustituyó Belén. Otra chance mas para el local, centro de Traverso y entrando por el segundo palo Ferela de cabeza casi convierte.
Asistencia mágica de Farías para Abel Ponzi, el zurdo estuvo a punto de pone K.O. a la academia, su disparo pegó en el palo y se fue afuera.
Se jugaba intensamente, ida y vuelta, Atlético intentaba inclinar la cancha a su favor y revertir la historia que le era adversa.
Chapado agigantaba su figura en el arco del lobo. La academia merecía la igualdad pero el gol no llegaba.
Nuevamente la polémica se instaló en el Raúl Malbrán, a instancias del juez asistente, Haedo cobró penal por un agarrón a Barrios. Muchas protestas visitantes. Delgado con un violento zurdazo cambió penal por gol, 1 a 1 y le ponía justicia al marcador.
Estuvo a punto de volver a ponerse en ventaja Santa Rita, cuando Piovani que había reemplazado a Farías remató al arco y prácticamente en la línea de sentencia Navarro salvó una segura caída de su valla.
Pero la emociones no terminarían ahí, pelotazo para Nievas, parecía que rechazaba Vera, falló en el despeje el marcador central del lobo. Le robó el balón Nievas, se iba camino al gol, infracción de Vera dentro del área, penal para el local.
Se jugaban ya tres minutos suplementarios, la gran oportunidad de triunfo para Atlético, lo iba a patear nuevamente Delgado, se lo pidió Nievas. El remate de Nievas a la izquierda del arquero,  fue contenido por Chapado, dio rebote pero se volvió a lucir el uno visitante ante el remate de Barrios. Todos los aplausos se los llevó Joaquín Chapado, el gran responsable que Santa Rita no se fuera derrotado en el Raúl Malbrán.
Atlético la dejó pasar, esta historia continuara? seguirá dentro de siete días en el Anyulín Penacino. El fútbol agradecido.
                                                              Román Gregorio Alustiza
 
Atlético 1 (Federico Delgado)
Claudio Castillo, Juan Traverso, Alexis Navarro, Matías Piñero (Guido Panadeiro), Francisco Tondo, Joaquín Ferela, Agustín Barrios, Federico Delgado (Nahuel Alvarez), Ariel Altamirano, Fermín Galliano (Nicolás Nievas) y Lucas Lezcano. DT: Patricio Tracey. PF: Diego Herrera. Suplentes: Pablo Peredo, Nicolás Nievas, Juan Alvarez, Nahuel Alvarez, Guido Panadeiro, Matías Herrera y Juan Cruz Bazán.
Santa Rita 1 (Claudio Farías)
Joaquín Chapado, José Vera, Martín Cambas, Ramón Cambas, Guido Riscosa, Braian Actis, Iván Ponzi, Claudio Farías (Santiago Piovani), Alejo Ponzi (Nahuel Belén), Francisco Cardoso y Abel Ponzi. DT: Jorge Pineda. PF: Lucas Gil: AC: Jorge Cabana. Suplentes: Mario Piovani, Oscar Quiroga, Nahuel Belén, Franco Illarramendi, Javier Molina y Santiago Castanheira.
 
Arbitro: Heladio Haedo (Guaminí)

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior