Logo
-
Zonales
Política

Inundaciones en el Partido de General Villegas

Rumores de otra renuncia y una comunidad aislada por el agua
Agobiada, la delegada de Santa Regina no estaría dispuesta a continuar. La renuncia aún no se habría concretado formalmente.Mientras tanto, un grupo de vecinos de Santa Regina fueron hasta el camino (que una dicha localidad con Cañada Seca) con camionetas, tractores, palas, bombas y cuanta herramienta estuviera a su alcance para intentar dar una solución al tema.

El jefe de Gabinete municipal, Gabriel Mones Ruiz, admitió un desgaste en la tarea de la delegada de Santa Regina, María Azucena Smith, pero no confirmó su renuncia.

"No está confirmado pero es una posibilidad. Realmente está sobrepasada por todo lo que ha tenido que afrontar en los últimos meses, con una inundación inédita, que no da tregua", reconoció
El funcionario, a cargo de la secretaría de Gobierno, comunicó que la masa de agua del centro del Partido "es enorme" y sus deseos de que "deje de llover" para favorecer los escurrimientos.
"En este contexto se sigue trabajando en todos los frentes, siempre con la premisa de dar seguridad a los pueblos, y en segundo lugar los caminos. Hay agua en lugares donde nunca hubo", agregó.
 
Por cuenta propia
En la mañana de ayer un grupo de vecinos de Santa Regina -vecinos, particulares, productores- comenzó a realizar tareas por su cuenta en un bajo inundado del camino que une Santa Regina con Cañada Seca.
Jorge Leani, de FM San José, contó en diálogo con FM Actualidad de la "preocupación de la comunidad por la ausencia de salidas seguras a rutas pavimentadas. Hoy por hoy la única es por Cañada, y está muy comprometida. Hay malestar en la gente porque hubo tres días de buen tiempo y no se hizo nada para sacar el agua del pozo, que tiene unos 100 metros".
Lo expuesto por Leani hizo que a las 8 horas un grupo de vecinos fuera hasta el lugar con camionetas, tractores, palas, bombas y cuanta herramienta estuviera a su alcance para intentar dar una solución al tema.
"Tenían la idea de acordonar con bolsas de tierra esa parte de la calle y bombear el agua para luego tapar el pozo con tierra. Si bien la mantención del camino está a cargo del Consorcio Vial, se dice que tiene el presupuesto agotado", agregó Leani.
 
Rumbo a Elordi
Con el corte del acceso pavimentado entre Charlone y Bunge -a la altura del bajo de Llambías- la situación en esta última localidad tendería a mejorar. Se estima que esa agua desembocaría en la zona de Elordi.
"En el corte se van a colocar tres tubos de 1 metro de diámetro cada uno, tarea que está a cargo de una empresa de Buenos Aires. Lleva su tiempo, hay que esperar que se consolide, pero la idea es restituir el tránsito lo más pronto que se pueda", le dijo ayer a Actualidad, el director Vial Guillermo Belloso.
Consultado al respecto, Mones Ruiz evaluó que "salvo que haya lluvias excepcionales no debería haber problemas en Villegas. Pero hay que esperar, porque los bajos están llenos y eso complica aún más la situación".
 

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior