Logo
-
Zonales
Política

Con la presencia de Valeria Iglesias

Quedó abierto el período de sesiones del Consejo General de Cultura y Educación
Se designaron las autoridades para el 2017. También se constituyeron las respectivas comisiones de trabajo y los consejeros se abocaron a tratar los diferentes temas pautados para la primera reunión.

 Presidido por el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, el Consejo General de Cultura y Educación dio inicio al período ordinario de sesiones con la designación de sus autoridades para el corriente año, cargos que recayeron en Diego Julio Martínez como Vicepresidente 1º y Claudio R. Gómez como Vicepresidente 2º por votación unánime de los consejeros presentes.

En sus palabras de apertura Finocchiaro agradeció la tarea de los integrantes del Consejo y se comprometió a profundizar la comunicación permanente durante el que auguró "será un gran año de trabajo", en el que tendrá central importancia "instalar lo que denominamos un nuevo paradigma educativo, una nueva forma de enseñar y aprender". Agregó que "hay una revolución en el mundo que se llama internet, y en ese sentido lo que tenemos que hacer es un plan, que ya venimos implementando desde el año pasado, en el que las tecnologías de la información y la comunicación cortan transversalmente todos los cursos y todas las materias. Tenemos que enseñar a enseñar con esas nuevas tecnologías".
Los consejeros generales también resolvieron aprobar por unanimidad una enérgica declaración de repudio a las amenazas que sufriera el secretario general de SUTEBA,  Roberto Baradel.
Acto seguido se constituyeron las respectivas comisiones de trabajo y los consejeros se abocaron a tratar los diferentes temas pautados para la primera reunión.
Cabe acotar que el Consejo General está presidido por el ministro de Educación e integrado por Diego Julio Martínez, Claudio R. Gómez, María Valeria Iglesias, Ricardo Atilio Diani,  Néstor Carasa, Luciana Padulo, Graciela Salvador, María del Carmen Pan Rivas, Graciela Veneciano y Marcelo Sarlenga.

Comentarios (4)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
UN CONSEJERO TIENE UN SUELDO DE $41.000 , sisi como acaban de leer de pesos 41mill asi nomas
  • por: gerardo
  • 17/02/2017

terrible imagen. por dios. por estos casos estamos tan mal en nuestro país. muy precaria la calidad de los políticos.
  • por: aaah buenoo
  • 16/02/2017

El Consejo funciona desde siempre q ahora sea noticia xq está Iglesias es una operación muuuy burda. Sólo espero q haga algo por la educación de TODA la provincia y no solo sacar cargos para las mujeres de los concejales amigos. La consejera Salvador es de Tejedor y hace años q es parte del mismo en representación de un gremio.
  • por: Consejo
  • 16/02/2017

Acomodación. Acomodaticio. Acomodation. Acomodamos.
  • por: Favores políticos
  • 16/02/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior