Logo
-
Zonales
Política

Virginia Laino en General Villegas:

"Necesitamos que el agua baje para empezar con las contenciones, los terraplenes y los canales que drenan el agua hacia el Salado"
La directora provincial de Riesgos y Emergencias visitó, ayer, las localidades de Bunge y Charlone. Aseguró que llegarán máquinas para reforzar los trabajos en los caminos y comenzar las barreras de contención en Bunge y Santa Eleodora.

 La directora provincial de Riesgos y Emergencias, Virginia Laino, y el director de Emergencia Social de Desarrollo, Fernando Bones, visitaron ayer las localidades de Coronel Charlone y Emilio V. Bunge ante el riesgo que implica la enorme masa de agua que amenaza ambas localidades.

Los funcionarios estuvieron reunidos con las autoridades municipales y recorrieron la zona a pedido expreso de la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.
"Estuvimos en Charlone viendo la situación sobre la vía. Además, estuvimos en Bunge viendo los trabajos que se están haciendo para una protección  del pueblo y las bombas que todavía están sacando agua. También conversamos con el intendente y su equipo para ver cómo podemos seguir reforzando el apoyo que la Provincia le está dando al Municipio de Villegas", explicó Laino.
La funcionaria agregó: "Necesitamos que el agua baje para empezar a hacer la obra definitiva. Los trabajos que estamos haciendo son un esfuerzo de reducción y mitigación de este riesgo, pero lo importante va a ser que cuando baje el agua. Ahí vamos a empezar con los trabajos definitivos, me refiero a las contenciones, los terraplenes, los proyectos de canales de la etapa IV del plan del Salado, los canales que drenan el agua desde aquíhacia el Salado".
"He conversado con algunos vecinos y los he notado muy comprometidos. Me da mucho placer saber que estamos trabajando codo a codo la Provincia, el Municipio, Hidráulica, Defensa Civil y los vecinos. Tenemos comunicación diaria con el equipo del intendente. A los funcionarios municipales los veo muy comprometidos", comentó la directora provincial de Riesgos y Emergencias.
"Vinimos para poder estar presentes y tomar conocimiento directo de cómo viene la situación. Es una situación que ya conocemos porque venimos acompañando al Municipio desde el año pasado, pero previendo algunas precipitaciones para el fin de semana es que decidimos venir con la idea de asegurar el máximo de asistencia y así reducir el posible impacto de una lluvia", concluyó Laino.
Además, la funcionaria aseguró que, a la brevedad, van a llegar máquinas para reforzar los trabajos en los caminos y comenzar las barreras de contención en Bunge y Santa Eleodora.

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
ESPEREMOS QUE NO PASE COMO EL GOBIERNO ANTERIOR MUCHAS REUNIONES AHORA Y CUANDO PASA LA INUNDACIÓN SE OLVIDAN DE TODO LO HABLADO
  • por: VILLEGUENSE
  • 16/02/2017

Arto de ver fotos de estos funcionarios .
  • por: Cansado
  • 16/02/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior