Logo
-
Zonales
Política

El mal estado de los caminos afecta a los productores

Avanzan las obras para reparar calles y caminos de Piedritas
Se realizaron tareas de retreo, se colocaron alcantarillas y tosca, se agrandaron algunos desagües. El objetivo es empezar a recuperar las calles y los caminos que fueron destruidos por el agua.

 El delegado municipal de Piedritas, José María García, detalló los trabajos que se están realizando en las calles de la localidad y caminos aledaños. "Si bien ha bajado el agua, seguimos teniendo muchos problemas en los que trabajamos para resolverlos lo antes posible", dijo y añadió que "entre esos trabajos está la obra del retreo (trabajos con la retroexcavadora) en el camino a 'El Día' para conectar todos los desagües de Piedritas".

García comentó que "en esa zona hay una máquina de la Subsecretaría Provincial de Hidráulica que está con tareas de retreo y limpieza de 5 km. Arrancan de estación 'El Día' pasando hasta estancia de Llorente y creemos que ese trabajo se va a terminar la semana que viene".
"Se han ido haciendo un montón de trabajos que quizás no se ven pero son importantes", destacó el delegado y explicó que "se agrandó el desagüe del campo de Zelaya a través de un tubo de 1, 20 metros para darle más caudal de salida al agua".
Además, se colocó una alcantarilla en el camino al Pegual para que funcione como un canal aliviador que va a Santa Eleodora, se está haciendo la defensa norte de Piedritas y se instaló un tubo que saldrá al oeste de la Ruta 33 con una alcantarilla que había sido tapada anteriormente para que el agua no ingrese al pueblo.
"También se hicieron retreos en calles que el agua inundaba algunas casas, como Malvinas Argentinas, que es el ingreso del tránsito pesado, hasta la Ruta 33 para que el agua drene a través de la colocación de alcantarillas", señaló.
Entre las obras se destaca la creación de una entrada alternativa a la planta de gas, donde se colocaron 2 alcantarillas y algo de tosca para que ingrese el camión. "En estos días empieza a venir más seguido porque se aproxima el frío. En el verano viene cada 30 días y en el invierno cada 30 horas", añadió.
Asimismo contó que en esa calle se hizo un retreo de 800 metros porque había una laguna y no drenaba el agua, y afirmó que aún resta rellenar con tierra para que el camión pueda entrar de forma normal.
"Tenemos algunos arreglos en la zona urbana, de a poco vamos avanzando con rellenos en calles San Juan, Libertad, San Luis, San Martín y Felipe Gómez Fernández, entre otras y también se hizo un arreglo en el ingreso al Molino", señaló.
"Hidráulica ha trabajado para regular la entrada del agua de la Ruta 33 y una vez que finalice la máquina que está trabajando en camino a 'El Día' se sumará para trabajar con Marcalba, que regulará el ingreso del agua", destacó.
Con respecto a las calles del casco urbano confió que "hubo un acuerdo con distintas empresas para que los productores y transportistas controlen el flete; el municipio compró tosca y se hizo un convenio con el ferrocarril para poder pasar por las vías y hacer un mejorado por tosca porque no hay otra manera de pasar que no sea por el asfalto".
Por último, informó que está acordado un fondo para recuperar las calles en un tiempo prudencial. "Está previsto que Piedritas tenga la reparación de las calles asfaltadas y de mejorado que se destruyeron con la inundación", finalizó.
 
Camino La Martona
Del mismo modo se realizan tareas de retreo en camino La Martona, en zona norte camino a Emilio V. Bunge, por donde se transporta mucha producción.
"El agua se quedó encajonada como una especie de reservorio de una extensión de unos 300 metros y por este motivo se está  acopiando tierra para que una vez que se saque el agua poder rellenarlo", reveló.
"Es una calle que nos trajo varios dolores de cabeza pero pronto vamos a terminar de tapar algunos pozos", dijo y explicó que "este camino tiene una extensión de unos 20 kilómetros y termina en El Ñandú".
En esa zona hay unos 12 kilómetros bajo agua y se trabaja para avanzar al norte, aunque hay una zona que realmente está anegada.
 "Esto es darle salida a un montón de gente que trabaja en un importante tambo, sale mucha producción de este camino. Es tratar de solucionar el camino para dar una salida", concluyó.

Comentarios (4)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
El basurero al lado de las bombas de agua potable es parte de este plan maestro?
  • por: Julian
  • 20/03/2017

Es todo una maravilla pero las cloacas siguen arriba de las calles es un genio
  • por: Alberto
  • 20/03/2017

Los dolores de cabeza del camino son las monotolvas del delegado
  • por: Lalo
  • 19/03/2017

Hace 15 días renunciaba por la macana que se mando ahora piedritas es la ciudad luz cuantas mentiritas
  • por: clara
  • 19/03/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior