Logo
-
Zonales
Política

Crisis hídrica

Darío Dirassar confirmó que el nivel del agua sobre la defensa de la ciudad bajó 5 centímetros
"Levamos a hacer frente a esto, estamos para ponerle el pecho a las balas", manifestó el capataz de Servicios Urbanos. El Estado municipal está presente y atento ante la evolución del nivel del agua: "Estuvimos complicados y mal, pero hoy estamos con 5 centímetros menos", expresó Dirassar. El domingo se colocaron otras 4 bombas (hay 6 en total) a la altura del Aeroclub y se iba a colocar otro tubo, para descomprimir la situación de la Escuela Agraria y mandar el agua por el canal de la Rural.

 El nivel del agua en la defensa de la ciudad de General Villegas está en bajante y esa podría ser la noticia más positiva desde que se desató esta crisis hídrica, aunque la situación dista mucho de estar superada.

En los últimos días la masa de agua creció de una manera preocupante. Tanto fue así que resultó necesario cortar las rutas, colocar tubos y bombas para tratar de descomprimir la insostenible situación. Sin embargo, todos los intentos parecían fútiles y el agua seguía avanzando, desafiando todos los intentos de contenerla.
Finalmente ayer se conoció la esperanzadora noticia de que el nivel del agua bajó unos centímetros. La novedad fue confirmada por Darío Dirassar, capataz del área de Servicios Urbanos, quien manifestó que "desde el domingo hasta el lunes el agua bajó unos 3 centímetros, haciendo un total de 5 centímetros, porque ya había bajado otros 2 centímetros".
Dirassar reconoció que el accionar de las bombas que se instalaron en la Ruta 33, a la altura del Aeroclub, fueron fundamentales para descomprimir la presión del agua sobre la defensa: "El domingo se pusieron 4 bombas más y ahora hay un total de 6 (entre bombas PIVAS y autopropulsadas). Si bien todavía sigue entrando agua, lo que se hizo fue favorable y estamos mejor. Vamos a seguir largando agua de a poco. El canal de la Rural tiene capacidad para seguir recibiendo agua, pero el de la Aceitera está rebalsando, así que por ahí no vamos a poder mandar más agua", afirmó.
El capataz de Servicios Urbanos explicó que la situación todavía no está superada y que el agua sigue entrando al Partido de General Villegas. La idea es seguir descomprimiendo y sacando el agua, de manera regulada, hacia los distritos de Rivadavia y Carlos Tejedor.
No obstante, y a pesar de la enorme masa hídrica que aún amenaza con entrar a la ciudad de General Villegas, Dirassar fue optimista: "La contención va a soportar la presión que le queda. No vamosa abandonar la defensa. Se apuesta a que el agua no pase. Somos alrededor de 15 empleados municipales de Servicios Urbanos que estamos trabajando y también está la gente de Vial. Le vamos a hacer frente a esto, estamos para ponerle el pecho a las balas", confió.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior