Logo
-
Zonales
Política

Regional

El agua va llegando a Rivadavia, Tejedor y Trenque Lauquen
El agua que desborda del Partido de General Villegas tras los cortes de ruta empezó a afectar a otros tres distritos bonaerenses.
 En el Partido de Rivadavia las autoridades trabajan para proteger el casco urbano de la localidad de Sansinena."Toda esa agua está ingresando al distrito por cuatro frentes. Lo más complicado es Sansinena, que está más al norte, cerca de Villegas", advirtió el intendente, Julio Reynoso.
El jefe comunal señaló que desde el municipio están trabajando para desviar el agua del casco urbano Sansinena"porque cae justo por encima"; y que para lograr el objetivo debieron transformar "algunas calles en canales".
En la pequeña localidad, de poco más de 500 habitantes, se encuentra inundada una zona de quintas en donde algunas personas ya debieron autoevacuarse. Sin embargo, el intendente explicó que el mayor temor "es que quede aislada", porque sus tres ingresos son de tierra y uno de ellos ya fue totalmente cortado.
Asimismo, Reynoso detalló que también trabajan con canalizaciones en González Moreno, un pueblo que recibe agua proveniente de La Pampa; y en América (la ciudad cabecera del distrito) que también recibiría excesos hídricos de Villegas. Allí, desde la administración municipal, realizan tareas de alcantarillado "para que el agua pase lejos del casco urbano".
Por otro lado, el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala, contó que el agua ya está entrando a su distrito. "El agua ya está anegando campo, pero por suerte no compromete cascos urbanos de los pueblos ni la red de caminos troncales".
Asimismo, el avance de los excesos hídricos de Villegas también afecta al Partido de Florentino Ameghino, donde las autoridades se encuentran trabajando en la defensa de la localidad de Blaquier, también transformando una calle en un canal.
Finalmente, el otro distrito que puede verse inmediatamente afectado es Trenque Lauquen. "En el caso nuestro no va a ser una llegada de agua abrupta, pero es tanta la cantidad que hay que ya estamos alerta", explicó el intendente Miguel Fernández.
El jefe comunal señaló también que en "en principio" el agua no afectaría a ningún casco urbano de su distrito, aunque aclaró que "uno nunca sabe con el agua porque todas las inundaciones son distintas".

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
Ahora en el Partido de Rivadavia las autoridades trabajan en canalizaciones urgentes "para que el agua pase lejos del casco urbano"
  • por: pety
  • 20/04/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior