Logo
-
Zonales
Política

Inundaciones

Vialidad Nacional ordenó retirar las bombas de Ruta 33
Estaban en funcionamiento desde el fin de semana y habían permitido un descenso rápido del agua. ¿Es casual que haya pasado después que intendentes de la región le pidieran a un funcionario de la Provincia el cierre en el corte de esa ruta en General Villegas?

 Intendentes de la región se reunieron durante el fin de semana con un funcionario de la Provincia por la situación hídrica y, entre otros aspectos, pidieron el cierre del corte de la Ruta 33 en General Villegas, teniendo en cuenta que el agua comenzaría a derivarse a otros distritos vecinos.

El Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, aseguró el martes en Radio Actualidad que ese pedido no llegaría a buen puerto, que el corte a la altura de la estancia La Ema había sido autorizado por Hidráulica de la Provincia.
Pero ayer por la tarde, alrededor de las 18 horas, la orden desde Vialidad Nacional fue que se retiraran las bombas que se encontraban sobre Ruta 33, a la altura del Aero Club.
Si bien son intervenciones diferentes para descomprimir la masa de agua que amenaza a la ciudad cabecera, cabe la pregunta de si es casualidad o tiene algo que ver con aquella reunión que se llevó a cabo el fin de semana en Trenque Lauquen.
"Según lo que nos transmitieron, Vialidad Nacional dio la orden por una cuestión de seguridad. Pero en la zona hay policía las 24 horas y sólo se ocupa media calzada, permitiendo el tránsito -con precaución- por una sola mano", dijo Juan Pablo Del Vecchio, de Defensa Civil local.
De todos modos, quiso llevar tranquilidad a la comunidad al decir que el trabajo del personal se verá ahora "más intensificado"; y adelantó que al cierre de nuestra edición el COE se reunía en el cuartel de Bomberos Voluntarios con el intendente, para analizar cómo se va a trabajar de ahora en más.
Por su parte, el capataz de Servicios Urbanos, Darío Dirassar, sostuvo visiblemente molesto que hasta ayer "el agua descendió un total de 10 centímetros, tanto en la Ruta 33 como en la zona de la Escuela Agropecuaria", desconociendo cuál será el comportamiento de la masa hídrica una vez que dejaran de funcionar las bombas.
"Por ahora retiramos los tractores, pero las bombas quedan (aunque no en marcha). Ante cualquier emergencia las vamos a poner en funcionamiento. La contención está débil y la situación sigue siendo grave. Estábamos tratando de descomprimir lo que más se pudiera mientras no tenemos lluvias", agregó Dirassar.
La situación no hizo más que despertar el enojo en la mayoría de los vecinos de la ciudad. Inclusive llamados a Radio Actualidad, en donde manifestaban la contradicción de Vialidad Nacional que se preocupaba por la seguridad de los conductores por la presencia de las bombas, en lugar de ocuparse del estado de la Ruta 33 y de otras, donde quienes circulan ya corren riesgo de vida.

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
vialidad que se preocupe por arreglar las rutas!!!! que son un verdadero desastre
  • por: el justiciero
  • 20/04/2017

está todo dicho!!! la gobernadora no quiere que el agua vaya a otros partidos!!
Roguemos para que no llueva por un mes!
  • por: Jose
  • 20/04/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior