Logo
-
Zonales
Política

Será en La Plata

Los intendentes de Carlos Tejedor, Rivadavia y Trenque Lauquen volverán a reunirse con Salvador y De La Torre
Será una continuación del encuentro que se cristalizó el sábado último en el despacho del intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández. Ese día no hubo manifestaciones públicas del titular de Gobierno. Solo se supo que escuchó atentamente la postura de los mandatarios comunales.

 Se anunció que hoy habrá una reunión de los intendentes de Rivadavia (Javier Reynoso), Carlos Tejedor (Raúl Sala) y Trenque Lauquen (Miguel Fernández con el ministro de Gobierno de la Provincia (De La Torre) y el vicegobernador (Salvador). El encuentro se concretará en la ciudad de La Plata.

Será una continuación del encuentro que se cristalizó el sábado último en Trenque Lauquen. Ese día no hubo manifestaciones públicas del titular de Gobierno, quien se limitó a escuchar atentamente la postura de los mandatarios comunales luego que se procediera a la presentación de una denuncia contra la Dirección de Hidráulica debido al corte de la ruta 33 que dicha repartición provincial permitió.
"Mi reclamo tiene que ver con toda la estructura de Hidráulica, no solo con Micheloud. Hay muy poco control. Por ejemplo en la zona de Sansinena hay siete canales clandestinos" dijo el jefe conunal de Rivadavia. "A un sistema al que le faltan obras se le agregan trabajos ilegales que no hacen más que empeorar la situación. En 30 años Hidráulica no hizo nada en su rol de contralor", agregó.
En ese sentido, Reynoso recordó la denuncia realizada el año pasado por un canal en un establecimiento entre Rivadavia y Tres Algarrobos: "Hicimos la denuncia, presentamos las pruebas y los referentes de Hidráulica de la región no nos dieron ninguna respuesta".
Por otra parte, el intendente de Rivadavia se refirió a la postura de los gobiernos de Nación y Provincia con respecto a solucionar el problema de inundación de la región: "Uno ve que hay una intención concreta de realizar las obras que se necesitan. Pero además necesitamos que Hidráulica cumpla con su rol de contralor y que estas situaciones de desvíos ilegales no ocurran más y eso es lo que voy a plantear en La Plata".
También manifestó que "en otra época, en General Villegas se realizaron muchas modificaciones en el curso del agua, y eran alentadas por los gobernantes del municipio de ese entonces. Debemos terminar con esa idea de que es más vivo quien se saca de encima el agua, esa es una política que tenemos que cambiar de una vez por todas".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior