Logo
-
Zonales
Política

Inundaciones

Para Belloso "la producción de Villegas tardará dos años en recuperarse"
Celebró la baja de los niveles del agua, que permitirán la paulatina recuperación de los caminos. Pero se mostró cauto en los tiempos que llevará recuperar la economía regional: "Todo depende del tiempo, si llueve o no".

 El director Vial de la Municipalidad de General Villegas, Guillermo Belloso, estimó que de no mediar otro ciclo de lluvias excepcionales el partido demorará "no menos de un año y medio, quizás dos, en recuperar su potencial productivo".

"La red vial del partido de General Villegas está totalmente colapsada. Lamentablemente es un año perdido. Muchos tambos han cerrado, otros la siguen luchando en situaciones muy desfavorables, impedidos de sacar la leche. Esperemos tener un año seco, porque es la única manera que la napa baje. Solo así se podrá sembrar la soja para la próxima campaña, pero dependemos de que el tiempo se siga comportando así", le dijo ayer a FM Actualidad.
Según explicó, la tarea a seguir "es muy ardua. Por suerte los niveles de agua van bajando y eso nos va a poder dar la posibilidad de reconstruir los caminos. Vivimos mirando el pronóstico del tiempo, que no es muy alentador y da una lluvia grande para jueves, viernesy sábado, de unos 40 milímetros, que para los caminos es mucho y complicarían la situación".
En una apretada síntesis de la labor del área a su cargo dijo que "se trabaja entre Santa Eleodora y Piedritas con dos motoniveladorasEs la cuarta vez que se llena de agua el camino, que hoy está transitable hacia Ameghino. El camino de Saboya está bien, salvo unos sectores cuando llueve. Lo más complicado es Santa Regina. Para el lado de Charlone también es muy difícil el panorama. En Bunge, para el lado de la fábrica de Remotti, es imposible trabajar hoy en día. También tenemos muchísimos problemas en la zona de Pichincha, porque la cercanía con La Picasa levanta mucho la napa. La Belita, Volta, Moores? la red vial está colapsada", concluyó.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
No es ninguna novedad Belloso lo que esta diciendo, todos sabemos que esto no se recupera en dos meses.
  • por: Belloso el Sabio
  • 17/05/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior