Logo
-
Zonales
Política

En el Salón Dorado de la Municipalidad

Realizaron la jornada de capacitación Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil
A cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo de la jornada fue generar un espacio de encuentro, de diálogo y aprendizaje para el fortalecimiento de las distintas organizaciones de la sociedad civil.

 El encuentro propuesto por la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Comunidad de General Villegas, a través del Programa de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la Dirección de Relaciones con la Comunidad del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló ayer.

La jornada de capacitación se enmarcó en el proyecto de extensión "Aprendizaje en acción", de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata.
En el inicio la secretaria de Relaciones Institucionales y la Comunidad, Zulma Sánchez, se dirigió a los presentes considerando que "la propuesta surgió luego de tomar nota de la necesidad de la capacitación y comenzamos a trabajar con el Dr. Leandro Blanco, director provincial de Relaciones con la Comunidad del gobierno de la Provincia. Pudimos hacerlo realidad".
Por su parte, el director Leandro Blanco señaló: "Con Lucía Montes (directora de Organizaciones de la Sociedad Civil) y el equipo de trabajo asumimos el desafío: que el Registro que conducimos tenga un rol más activo y de mayor cercanía con los municipios de la Provincia y por supuesto que con las organizaciones. Entendíamos que una buena manera de hacerlo era a través de estas jornadas de capacitación que, de acuerdo a cada municipio, tiene matices. En este caso tuve la posibilidad de conversar con Zulma y ella nos expresaba la necesidad de focalizar en el asesoramiento jurídico y el trabajo formal".
"Esperamos que estos conocimientos y temáticas abordadas contribuyan a la capacitación de ustedes como dirigentes y también a un mejor cumplimiento del objeto social al cual fueron creadas sus instituciones y la misión social que ustedes cumplen", aseguró Blanco.
Los objetivos de las jornadas fueron capacitar sobre temáticas relacionadas con la gestión de las organizaciones y generar un espacio de intercambio y debate a fin de fomentar el asociativismo y el vínculo entre las organizaciones participantes.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior