Logo
-
Zonales
Política

Rumbo a las PASO

El desafío de Pascual: "Control, propuestas y marcar rumbos"
Como ex intendente, ex concejal, ex secretario de gobierno y actual director de ABSAa Horacio Pascual no le falta experiencia en la gestión pública.

 Ahora encabezando la lista de candidatos a concejales de Un País, la alianza que sellaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer, dice tener "la satisfacción de haber trabajado para la gente y solucionado muchos problemas. Otros quedaron sin solucionar, pero hay que aceptar todos los desafíos e involucrarse. Hay que aportar soluciones a través del Concejo, con control y propuestas. Uno tiene que estar ahí".

Por sí mismo y de inmediato abordó el sorpresivo encuentro entre Alegre y Lorenzo: "Es un acuerdo político para empezar a buscar nuevas soluciones. Si bien estamos convencidos que hicimos mucho por el partido de General Villegas hay cosas nuevas a las que abrirse. Creemos que Lorenzo hablaba mucho de la descentralización hacia los pueblos. Nosotros hicimos cosas como el acuerdo con la cooperativa vial de Cañada Seca. Hay que incorporar a la gente en la solución. Él tenía una serie de ideas al respecto y nosotros también. Los políticos que se criticaban se pueden juntar y encontrar soluciones para Villegas. El objetivo final es ese."
Asimismo, relativizó aquella denuncia de Lorenzo que tanto impactó: "Alegre y Pascual le robaron la red de gas a los villeguenses", había dicho el abogado, hoy en el GEN de Stolbizer.
"Cuando un político quiere llamar la atención dice cosas de ese tenor. Lorenzo habló metafóricamente. Él quería primero el gas y luego el pavimento y nosotros lo hicimos al revés. Tiene que haber voluntad de la Provincia y la Nación para contar con un gasoducto. Esa es la solución. Vamos a estar al lado del Departamento Ejecutivoreclamando por el gasoducto, un acueducto y viviendas, más allá de que si se asignan bien los recursos éstas se pueden hacer desde el municipio", agregó.
Ahí le apuntó a Campana al decir que "si a fin de año me sobran 80 millones de pesos es porque sub ejecuté partidas o no administré bien los recursos. La Argentina va a salir adelante cuando sus grandes dirigentes e junten. Algún día vamos a dar ese paso. Este acuerdo con Lorenzo va más allá de esta coyuntura electoral y fija estrategias para 2019", cerró el tema.
Pascual dijo querer "un municipio que esté cerca de la gente, que los escuche, que si hay un problema vaya a tratar de solucionarlo. Eso hicimos en nuestra gestión. Si podíamos los solucionábamos y si no lo decíamos. Pero estábamos cerca. La gente extraña eso. El presupuesto es importante pero se pueden solucionar muchas cosas a nivel local. Vamos a pelear junto a Campana por la ruta a Santa Regina. El último gobernador que se acordó de nosotros fue Felipe Solá e hizo la ruta a Charlone. No le voy a reclamar a Campana por el acueducto o las cloacas. Eso es de la provincia".
También le contestó a Mones Ruiz. "El secretario de Gobierno ha dicho por ahí que yo no trabajo, pero he estado en todas las reuniones del directorio. Tenemos funciones determinadas por los estatutos. ABSA era un desastre y sigue siendo dificultoso su presente. Pero tengo que admitir que en los últimos tiempos hubo mucha respuesta de ABSA a los problemas de General Villegas. Hay más de 50 bocas de registro tiradas dentro de las cloacas y ya se arreglaron 19. Falta, pero empezaron a trabajar", le reconoció a la gobernadora María Eugenia Vidal su aporte en el tema.
"Ya pasaron el caño por debajo de la ruta 188 que va a permitir mejorar el funcionamiento de la depuradora. Y en junio firmamos la obra de la planta potabilizadora para General Villegas, de 200 metros cúbicos. La idea es mejorar la calidad del agua. Yo soy el que hizo la propuesta y el directorio me acompañara, pero no viene al caso. Lo importante es que se haga", aseguró.
En cuanto a las intimaciones por deudas enviadas por ABSA a los vecinos de General Villegas explicó que "no había alternativa porque el Tribunal de Cuentas así lo exigía, si no tenían que intimar al propio gobierno. Si no se vencían y les prescribía la deuda. Que el vecino se quede tranquilo que nadie los va a ejecutar. El servicio no es bueno pero a las deudas siempre hay que pagarlas. Yo rescato que la provincia hacía cinco años que no hacía nada al respecto, pero hoy se pusieron a trabajar", admitió.
Sobre el presente del municipio dijo estar preocupado. "Cada 10 días hacíamos una cuadra de pavimento o brindábamos una solución habitacional. Se hacía mucho por el Hospital,el deporte, los abuelos, la cultura. Y hoy no vemos que se hagan. Nos dijeron que iban a cambiar, que iban a conservar lo que se hacía bien, pero eso no pasó. La gente que estaba con una situación difícil sabía que podía recurrir al municipio. Eso ya no ocurre. No tienen la respuesta a sus problemas. Por eso acepte el desafío de trabajar con control y propuestas. Y de marcar rumbos", prometió Pascual.
De las inundaciones que sufre el distrito recordó que "cuando el agua llegaba a Serrano nosotros nos empezábamos a mover acá. La gente de Santa Regina salía hacia a Bunge. Esta gente cambió y optó por darle prioridad a la salida a Charlone, pero eligió la opción más complicada, porque hay muchos bajos. Pueden haber quedado aislados uno o dos días, más no. Cuando seca hay que buscar soluciones. Ojalá las hallen".
El ex intendente pidió acompañamiento a los vecinos en las elecciones para "a la vez poder acompañar al Ejecutivo con ideas nuevas y experiencias. No vamos a obstruir. Necesitamos gente avispada y que no vengan legisladores de distritos vecinos a decirnos que estamos haciendo las cosas bien cuando en realidad estábamos reteniendo el agua. Hace falta equipo, experiencia, abrirse a nuevas ideas, porque las políticas no llegan a la gente. Villegas era la locomotora de la región, pero ahora está estancado. Se paga mucho en sueldos de la conducción superior y así queda poco para hacer obras", concluyó.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior