Logo
-
Zonales
Política

Gabriel Mones Ruiz y José María García:

"La transformación ya empezó"
"El trabajo transparente, serio y responsable ya se está viendo". Los referentes de Cambiemos hicieron un pantallazo de las obras de la gestión municipal y fueron muy críticos con las alternativas: "El resto de las opciones representan al Kirchnerismo", dijeron.

 En el marco de la campaña electoral para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el 5º  precandidato a concejal por Cambiemos, José María García; y el secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, visitaron los estudios de FM Actualidad e hicieron un recorrido por las obras que la gestión municipal está llevando a cabo en Piedritas -localidad en la que García ejerce como delegado- y fueron críticos con el 1º precandidato a concejal de 1 País, Horacio Pascual.

 
Obras en Piedritas
"Se nos critica que no hemos hecho cosas, pero en realidad hay un montón de cosas que se han hecho en estos meses en la localidad.Piedritas fue el pueblo en el que más cordon cuneta se hizo: se hicieron 8 cuadras. También se colocaron las luminarias en calle San Luis. Además se hizo un convenio con la Cooperativa Piedricoop para instalar más tanques y ampliar la entrega de gas a 200 usuarios", comenzó diciendo el delegado García.
El funcionario destacó que "otra obra importante que arranca ahora es la defensa de la localidad: 5.4 kilómetros de alteo que, a su vez, va a servir parael tránsito pesado, que es uno de los problemas que más nos enfrenta a los piedritenses.Se va a hacer la defensa del pueblo con un canal aliviador. Va a llevar una terminación con tierra y piedra, un consolidado. De los 8 kilómetros que tiene la traza, esos 5 kilómetros y medio es un gran porcentaje apto para el tránsito pesado.Los otros tres kilómetros ya los tenemos bastante encaminados, hemos hecho retreo, los hemos levantado. Ni bien se termine la defensa estamos en condiciones de habilitar todo el recorrido al tránsito pesado".
Y agregó: "A la vez, para sortear la emergencia, estamos haciendo un entoscado sobre la vía porque tenemos problemas con el tránsito pesado,ya que es mucha la cantidad de camiones que transitan por el lugar. Hoy están pasando por calle San Martín, que es la única asfaltada y la única que podemos usar para el tránsito, porque las otras calles recién ahora se están secando y se va a poder trabajar en ellas. En este momento no hay otra forma de pasar que no sea por calle San Martín. Además, nuncase tuvo en cuenta a la semillera Fuertes a la hora de asfaltar las calles, por eso la semillera está obligada a salir por el centro. Esto es hasta fin de año, cuando se termine esta obra. Ahí los legisladores tendrán que sacar una ordenanza para ver cómo se ordena el tránsito definitivo de Piedritas y para encontrar una solución".
García resaltó la importancia de una obra que beneficiará a los discapacitados piedritenses: la construcción del Centro de Día "Cuento con vos", que va a estar emplazado en la delegación vieja y el registro civil.
Además, hizo mención a todos los trabajos que se llevaron a cabo para enfrentar la complicada situación hídrica que atravesó dicha localidad. "Hubo dos o tres cosas que fueron fundamentales para evitar que se inundara el pueblo. Era increible la cantidad de agua que había. La gente estaba asustada pero yo siempre tuve la seguridad de que no iba a pasar a mayores, nunca pensé que se iba a inundar Piedritas. El 8 de enero lo que pasó fue que se colapsó el tubo de desagüe y tuvimos que romper la via para que salga el agua.Ese mismo día vino la gente de Hidráulica y coordinamos la defensa de Piedritas; y al otro día había una maquina de Hidráulica trabajando. Por ahí eso la gente no lo ve, pero yo estaba tranquilo porque tenía apoyo y se estaban haciendo las cosas para que el pueblo no se inundara.Después seguimos trabajando y se logró un canal aliviador que va desde El Día a Santa Eleodora, para poder lograr el escurrimiento del agua de la localidad. Terminamos haciendo un retreo de Piedritas a El Día para que el agua corriera y llegara al canal secundario de Santa Eleodora. Fuimos trabajando en esa dirección para poder defender el acceso a Santa Eleodora que estaba muy comprometido, y hoy lo descomprimimos y prácticamente no hay más agua. Se trabajó mucho", resumió.
Otras obras enumeradas por el 5º precandidato a concejal por Cambiemos fueron: mejorado de las calles de la zona urbana sur que estaban totalmente anegadas, desagües para el barrio Federal Sur ("Se hizo un barrio en un bajoy los niveles no daban para un desagüe natural. Hemos hecho canales, alcantarillado y en este momento tenemos dos bombas para desaguar ese barrio cuando llueve", explicó García), trabajos en la calle Malvinas ("Tuvimos que hacer un retreo para sacar el agua y la tuvimos que dirigir hacia el préstamo de la ruta 33 que era el único lugar que drenaba el agua"), y levantamiento y colocación de tubos en el camino de acceso a la planta de gas,ya que el camión no podía entrar.
Además, García aseguró que en el camino a Santa Eleodora se va a hacer un alteo de 13 metros de ancho con consolidado, lo que va a permitir a la gente de esa localidad sacar la producción.
 
Expectativa de Cambiemos
"El trabajo que venimos realizando ya empieza a mostrar los resultados, porque es una realidad. Nos hemos encontrado con dos situaciones muy complicadas: en primer lugarel estado en que se encontraba el municipio, con déficit de infraestructura y en la administración; y después esta situación de inundación y excesos hídricos, que es la peor que ha vivido el Partido.Esta tranformación que proponemos en Villegas ha llevado más tiempo del que esperábamos. Pero los resultados ya se están viendo. La infraestructura que hay que llevar a los barrios está llegando, como el cordón cuneta, cloacas, asfalto eiluminación. Hoy lo estamos haciendo, pero primero tenemos que solucionar el déficit que arrastraba la infraestructura de todo el Partido. La transformación ya empezó: el trabajo transparente, serio y responsable ya se está viendo. Nadie puede negar el trabajo que venimos realizando, nadie puede negar que después de muchísimos años se empezó a ver la renovación del parque automotor y de las maquinarias", expresó el secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz.
El funcionario agregó: "¿Hace cuanto que no se veía el nivel de licitaciones y de concursos que hoy tiene el municipio? Eso le da transparencia a las contrataciones. En una sola licitación, que fue la de maquinarias viales, del presupuesto oficial ahorramos 5 millones de pesos que se van a destinar a la compra de más maquinaria. Eso no pasaba en el año 2015, donde no se hizo ni una sóla licitación pública. Nosotros en el mes de mayo hicimos 15. Eso muestra la forma de trabajar. Hoy la transparencia es un eje que atraviesa al municipio porque el intendente así nos lo pide. Confío que los vecinos van a seguir apostando por este cambio y que valoran el trabajo que se viene realizando".
El jefe de gabinete remarcó la necesidad de conseguir "equilibrio" en el Concejo Deliberante: "Hay muchos proyectos que hace falta abordar. La diferencia numérica hace a que haya temas que no se puedan tratar directamente, porque no tenemos suficientes representantes dentro del Concejo como para tratar esos temas. No queremos tener una mayoría automática, pero sí un equilibrio para que el diálogo sea de otra manera y no estar en inferioridad de condiciones cuando haya que discutir".
Por último, aseguró que "el otro motivo para acompañar a Cambiemos en todos los niveles, es porque el resto de las opciones representan al Kirchnerismo, que fue el gobierno más corrupto de la historia. Todos formaron parte de ese gobierno: De Vido, Massa, Anibal Fernández, Cristina Fernández, Randazzo. Ahora quieren diferenciarse. Hasta la misma Cristina hace los actos parecidos a María Eugenia Vidal, pero nadie le puede creer que sea parecida a la gobernadora. No tiene absolutamente nada que ver con lo que hace María Eugenia Vidal, que está transformando la Provincia".
 
Dardos contra Pascual
Mones Ruiz se acordó del precandidato a 1º concejal por 1 País: "Después de haber acompañado 20 años al gobierno de Alegre, la verdad es que me causa graciaescucharlo. ¿Por qué no hicieron todo lo que dicen que hace falta hacer en Villegas en los últimos 20 años? Por qué no compraron la maquinaria?¿Por qué desde que es director de ABSA no hizo nada por Villegas? ¿Por qué nunca se acercó al municipio? Pascual nunca se puso a disposición del municipio. Todos los trabajos que hace ABSA es gracias a la gestión municipal. El personal municipal está trabajando directamente con la parte técnica de ABSA en las repareciones que se están realizando.Habría que preguntarlesa los vecinos de Bunge dónde está Pascual, salvo que ABSA tenga una sucursal allí", ironizó Mones Ruiz.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior