Logo
-
Zonales
Política

Cañada Seca

La Secretaría de Medio Ambiente visitó la Escuela Nº 4
Los miembros del área se acercaron al establecimiento educativo con el objetivo de conocer dos proyectospresentados por alumnos de 3º y 5º año.

 El secretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, junto a parte de su equipo técnico, estuvieron presentes en la Escuela Secundaria Nº 4 "Miguel Cané" de la localidad de Cañada Seca, el pasado viernes 4 de agosto, invitados por el equipo directivo y el delegado municipal Diego Domínguez.

Los integrantes de la Secretaría de Medio Ambiente se acercaron al establecimiento educativo con el objetivo de conocer dos proyectos presentados por alumnos de 3º y 5º año, que están relacionados al área.
En primer lugar los alumnos de 5º año presentaron un proyecto de recolección, reutilización y destino final de RAEE (Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos). Expusieron la problemática local, realizaron una muestra de objetos realizados con material reciclado y cuáles son sus objetivos a futuro.
Desde la Secretaria se explicó cómo se está trabajando en el tema y se coordinó un trabajo en conjunto para facilitar la concreción del proyecto (que también incluye el resto de las localidades del Partido).
En otro turno, estudiantes de 3º año presentaron un trabajo, impulsado por PROMER -programa que fomenta proyectos de las escuelas rurales- en cual utilizarían un subproducto de la soja para alimentación humana. Con respecto a este tema, el equipo de Medio Ambiente creyó conveniente realizar una charla de Manipulación de Alimentos y prevención de ETAS (enfermedades transmitidas por alimentos) que fue dictada por la ingeniera Analía Curia (ex alumna egresada de la institución) y la médica veterinaria Lucia Gramaccini, ambas profesionales del área de Bromatología.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior