Logo
-
Zonales
Política

Sol Fernández (Unidad Ciudadana):

"Hay que sacarle una tarjeta amarilla a esta gestión"
Fuertes críticas a los gobiernos municipal, provincial y nacional

 Las candidatas a concejales de Unidad CiudadanaSol Fernández y Verónica Zallocco; acompañadas por Luciano Lezcano, quien aspira a ingresar como consejero escolar, visitaron FM Actualidad a tres días de las PASO.

Sol Fernández, cara visible de La Cámpora en General Villegas y concejal del Frente para la Victoria desde el fallecimiento de Pedro Satragno, contó que están "trabajando muy intensamente y mostrando el trabajo que venimos haciendo. Esperamos que se refleje en los resultados. Contamos con un grupo sólido, cohesionado, y nos pone contentos que la boleta de Cristina tenga muy buena recepción de los pueblos y los barrios. La expectativa es muy buena porque desde hace varios años trabajamos de manera ininterrumpida con y por la gente. La idea también es trabajar a futuro. Queremos ser gobierno y para eso estamos aprendiendo y preparándonos", mostró su optimismo.
Para la legisladora, "la gente que votó el cambio está muy decepcionada a nivel local, provincial y nacional. Están muy arrepentidos de haber votado así. El cambio fue para peor. Y están muy contentos de que Cristina vuelva a ser candidata. Charlamos con ellos y nos contaron cómo se vieron afectados por las políticas de este gobierno".
VerónicaZallocco, que proviene de Nuevo Encuentro, pidió trabajar para acompañar a la gente y visibilizar sus problemas. En el caso de infancia, niñez y adolescencia venían de antes, pero se han agudizado. Si quien fue ministro de Educación piensa que la mejor política es un pibe preso por día piensen cómo estamos. Los chicos sufren la exclusión y la marginalidad y muchos deben salir a trabajar para poder comer en sus casas. Los docentes nos dicen que hay chicos que llegan los lunes desmayados de hambre. Los docentes están forzados a dejar lo pedagógico para lo último porque hay muchos casos de vulnerabilidad. Nosotras somos abogadas de los niños. Acá no debe prevalecer lo punitivo sino que hay que conservar la integridad de la familia. Eso hay que llevar al Concejo Deliberante: prestarle atención a los niños y no considerarlos delincuentes. Yo le pediría a la gente que recorran las calles. Nadie es pobre porque quiere. Hay que abrir la mente y dejar de mirarse el ombligo", postuló.
"Es cierto que hay gente decepcionada con la política por promesas que no se cumplen, como pasa ahora con los gobiernos nacional, provincial y local. Por eso la gente debe fijarse cuál es el pensamiento de quienes se presentan a las PASO, si han sido coherentes o no. De nada sirve salir a caminar las calles ahora. El ciudadano tiene que investigar, saber a quién va a votar, ver sus propuestas. Así podrá elegir bien", sugirió Sol Fernández.
Por su parte, Luciano Lezcano, actual director de la Escuela Secundaria N° 8, denunció "la falta de compromiso político para acompañar a los docentes en su lucha diaria. Al sindicato (es directivo de SUTEBA) nos llegan compañeras que no saben qué hacer porque tienen que atender situaciones de violencia. Hay fallas de quienes deberían acompañar. Hay necesidades básicas para que un chico pueda ir a la escuela y aprender que no son atendidas por el gobierno. En todas esas situaciones hay un maestro detrás, porque la familia no encuentra fuera de su casa a nadie que la acompañe".
En ese sentido expresó que "hay mucho para hacer en el Consejo Escolar, aunque ya hubo cambios positivosporque ha dejado de ser de una sola fuerza. Es necesario que haya debate. Hay que sostener lo bueno y mejorar lo malo. Tenemos propuestas para eso. Y vamos a trabajar para que el presupuesto sea realmente para las escuelas, porque las recorrés y no ves los 35 millones asignados. Hay que restaurar escuelas, actualizar los edificios a las necesidades actuales, ya que no están adaptadas para que por ejemplo ingrese una nena con silla de ruedas. También se da el caso de baños que no están adaptados para chicos con necesidades motrices."
"Con esas cosas lidian los docentes -agregó Lezcano-. Y cuando salen a pedir un salario digno los critican. Somos los que sostenemos el tejido social de la comunidad. Desde el Consejo Escolar hay que ampliar esa red. Están sacando el Plan Progresar. Debería haber patios abiertos para que los fines de semana los chicos puedan asistir. Tiene que ser un espacio para toda la semana", numeró sus ideas.
"La lista tiene el privilegio tiene el privilegio de tener como candidatos a consejeros escolares a gente -Cristina Liprandi, Luciano Lezcano y Patricia Noia- que defienden la educación pública y los fines de semana dan apoyo escolar en los barrios", lo respaldó  Fernández.
A modo de cierre Fernández pidió "sacarle una tarjeta amarilla" a los distintos niveles de gobierno: municipal, provincial y nacional, solicitando la acompañen en las urnas todos los desencantados con la administración de Campana, Vidal y Macri.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior