Logo
-
Zonales
Política

Elecciones legislativas 2017

Eduardo Campana: "Tenemos que dejar de lado los gobiernos unipersonales y resaltar el trabajo en equipo"
El intendente Campana y los precandidatos a concejales de Cambiemos, Ignacio García y Alicia Laino (en 1º y en 2º lugar, respectivamente), instaron a los ciudadanos a buscar la unidad y el consenso. "Tenemos la certeza de que va a haber tres nuevos concejales, y quizás un cuarto, que se sumarán al bloque UCR-Cambiemos", afirmó Laino.

 "A pesar de las inclemencias y de las vicisitudes hemos trabajado mucho y bien, y hemos puesto todo lo que hemos tenido en nuestras manos para tratar de estar mejor. Estoy convencido que nos va a ir bien porque me he sentido acompañado por los vecinos, por el pueblo, por los legisladores y por las instituciones intermedias en los momentos de zozobra. Eso es lo que promueve este frente: que trabajemos todos juntos, sobre todo ante la adversidad", manifestó el intendente Eduardo Campana durante la entrevista que brindó en FM Actualidad.

El jefe comunal de General Villegas hizo particular hincapié en la necesidad de trabajar mancomunadamente: "Tenemos que establecer políticas diferentes. Lo más importante es que no haya grietas, que haya consensos. Puede haber discusiones o disenso, pero tenemos que trabajar todos para el bien común. Por eso en nuestra lista promovemos que haya gente nueva y joven, porque son ellos los que nos van a reemplazar en el futuro. Tenemos que dejar de lado los gobiernos unipersonales y resaltar el trabajo en equipo. Y ese trabajo en equipo lo hacemos entre todos. Nosotros tenemos que desarrollar nuestra pequeña patria que es General Villegas. Lo más importante es trabajar juntos".
Por su parte, Ignacio García -que es el precandidato a 1º concejal por Cambiemos- destacó que desde el año 2012 viene trabajando junto a Eduardo Campana, Alicia Laino y Gabriel Mones Ruiz y que, por ese motivo, no titubeó cuando lo convocaron a participar de la lista que competirá en las elecciones legislativas 2017: "Siempre trabajé desde afuera, pero sin participación activa. No es que me subí ahora a Cambiemos cuando ya está en el gobierno y  es oficialismo. De hecho Gabriel (Mones Ruiz), Alicia (Laino) y Eduardo (Campana) me invitaron a participar en el 2015 y yo no podía por problemas familiares. Por eso no lo dudé: yo ya era parte de Cambiemos".
Para García, es importante que la gente acompañe a Cambiemos ya que "hay que seguir fortaleciendo este equipo que se armó. Se está trabajando en el cambio, porque tenemos que hacer un cambio como sociedad. Eso es lo que más me gusta de Cambiemos, el planteo de un cambio de sociedad, de recuperar valores, de recuperar trabajo, de recuperar la ética. Eso es importantísimo".
Por su parte,la actual edil y precandidata a 2º concejal, Alicia Laino, manifestó que Cambiemos democratizó el cuerpo legislativo de General Villegas: "El Concejo es distinto al de otros años. Se terminó con el bipartidismo, ahora hay un Concejo Deliberante de distintas fuerzas, donde todo se tiene que consensuar, donde todo se tiene que charlar y donde no existe más una bajada de línea como antes, cuando el oficialismo mandaba a archivo todos los proyectos que presentaba la oposición. Eso no pasa ahora. Esa democracia se la debemos a Cambiemos y entonces tenemos que seguir peleando para que esto siga pasando dentro del Concejo Deliberante".
Además, Laino agregó que tiene mucha ilusión de ver un Concejo distinto al actual: "El espacio UCR-Cambiemos se quedó un poco solo, por eso me gustaría sumar gente para que el esfuerzo no sea de uno o de dos, sino de otros. Tener otro tipo de miradas. Sumar tanto a Ignacio (García) como a Sebastián (Cerrajería) o a Lili (Lovagnini), gente que va a tener otra visión y que va a colaborar. La gente de UCR nunca se opuso a ningún tema importante que viniera del Ejecutivo, siempre acompañó, tampoco es que fueron oposición. Pero trabajaban por su lado. Por eso mi ilusión es un Concejo Deliberante donde se puedan deslindar tareas, porque antes de cada sesión hay que estudiar, hay que leer todos los expedientes y hay que hacer el despacho de todas las cosas que se van a tratar. No es ir a sentarse".
El intendente Campana concluyó la entrevista con un mensaje hacia la gente: "Estamos convencidos que vamos por el buen camino, que es el cambio que nuestro país y nuestra sociedad necesitan para que Argentina sea una verdadera República. Necesitamos que haya un cambio cultural en todos nuestros vecinos. Sabemos que debemos ser muy transparentes y honestos en nuestra función; y que el cambio va a llevar tiempo. Por eso tenemos que trabajar todos juntos y unidos, porque al país lo cambia el vecino, lo cambia el ciudadano. Por todo esto creo que la gente nos va a elegir".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior