Logo
-
Zonales
Política

Gracias a tareas de mantenimiento y preventivas

La lluvia del fin de semana no causó mayores complicaciones
Juan Pablo Del Vecchio, coordinador de Defensa Civil General Villegas, informó que hubo que colocar una bomba y liberar un canal con una retro para que el agua drenara, evitando que las viviendas se inunden.

 La intensa precipitación del fin de semana, que afectó a todas las localidades del distrito de General Villegas, no generó mayores complicaciones. Ello se debió, en parte, al trabajo de mantenimiento y prevención que realizó Defensa Civil local teniendo en cuenta que el pronóstico anunciaba lluvia.

Juan Pablo Del Vecchio, coordinador de Defensa Civil local, dialogó con FM Actualidad y manifestó que "afortunadamente no hemos sido convocados de urgencia por ningún pueblo del Partido, excepto a la última hora del domingoporque en Santa Regina necesitaban asistencia de la camioneta. El camino sufrió con la caída del agua y está en mal estado, pero este tipo de caminos se recuperan bastante rápido. Actualmente en un vehículo normal no se puede pasar, por eso trajimos la camioneta".
Del Vecchio agregó que "todas las localidades fueron golpeadas con más de 60 milímetros, en especial Elordi que recibió más de 80. En Villegas, el domingo a la tarde-noche empezamos a ver que la bomba no daba abasto, entonces con una retro liberamos el canal de lo que es la salida de la quinta de Schroh,y todo tuvo su curso normal".
En cuanto a la imprudencia que comete la gente al tirar basura a los canales de desagüe, Del Vecchio opinó: "Hemos encontrado muchas cosas dentro de los canales. Heladeras, cocinas, colchones y basura. El asombro nuestro fue sacar un auto. Eso perjudica al canal en sí y a los vecinos que viven cerca de donde ocurrió esto. Ese auto estaba obstaculizando el paso del agua en más de un 60% y eso iba a hacer que el agua salga del canal, inundara toda la calle y posiblemente llegara a una vivienda. Lo bueno es que pudimos detectarlo a tiempo y lo pudimos sacar. Ese canal ahora está actualmente con una bomba en funcionamiento, para sacar la mayor cantidad de agua posible y luego volvemos a habilitar el paso, porque por la colocación de la bomba se tuvo que cortar la calle".
El coordinador de Defensa Civil local afirmó que el objetivo es adelantarse a los fenómenos meteorológicos e ir "trabajando sobre el riesgo, para que la emergencia no nos golpee tan fuerte. Por eso realizamos tareas de mantenimiento, porque sabemos que septiembre y octubre van a ser llovedores. La mayoría de los pronósticos dicen que va a ser un septiembre llovedor normal, pero a nosotros lo normal ya nos estaría afectando si no estamos preparados. Por eso estamos trabajando, para que no nos afecte".
 
Tránsito pesado
En otro aspecto, desde la Municipalidad se emitió ayer un comunicado  solicitando a los conductores de tránsito pesado no circular por 48 horas en caminos rurales vecinales del Partido de General Villegas, debido a las lluvias registradas.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Después "los vecinos" le reclaman al intendente por inundarse sus casas... SUCIOS!! Otra palabra mejor no puede describirlos.
  • por: Vecino
  • 12/09/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior