Logo
-
Zonales
Política

Luminarias LED, bicisendas, defensas, accesos y caminos, entre otras

Luego de la urgencia de la inundación, comenzaron a aparecer las obras
El secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa,visitó los estudios de FM Actualidad para hablar de las distintas obras que la Municipalidad de General Villegas está llevando adelante.

 Entre los múltiples trabajos que se están afrontando y que fueron detallados por el funcionario, sobresalieron la construcción de la bicisenda, piedra caliza en accesos a pueblos y en barrios, nuevas luminarias LED, defensas de los pueblos y avances en la reparación de los caminos rurales.

 
Defensas
"Desde nuestra llegada nos encontramos con la inundación y tuvimos que defender los pueblos. No hubo evacuados y eso fue muy bueno. En estos 20 meses se fue trabajando sobre la marcha, pero a su vez fuimos planificando. Hoy podemos decir que vamos a contar con las defensas: Banderaló la tiene, Sauze la tiene, se comenzó la defensa de Charlone, se comenzó la defensa de Piedritas. Esta última localidad tiene un grave problema que es el tránsito pesado, buena parte de ello lo vamos a solucionar con esa defensa. La hicimos coincidir con la circulación del tránsito pesado, o sea que cuando termine la defensa vamos a tener una circulación de un tránsito pesado del nivel que los productores merecían para poder salir con los camiones", expuso.
 
Piedra caliza
"Vamos a acomodar y reacondicionar el asfalto roto. Ya lo tenemos planificado. Nosotros teníamos 3 pueblos con dificultades que son Cañada Seca, Bunge y Piedritas. Le dimos solución a Cañada Seca con la colocación de piedra caliza. Hoy estamos con la posibilidad de entrar en Bunge y si alguien va al pueblo va a ver que en el acceso haypiedra caliza preparada para empezar a trabajar. El lunes vamos a estar trabajando a pleno colocando la piedra caliza, porque tenemos que tener el piso lo suficientemente compactado para poder trabajar con las máquinas. Terminado lo de Bunge vamos a seguircon Piedritas y a recuperar el acceso", sostuvo.
También comentó que se colocó piedra caliza en barrio El Progreso en General Villegas; y adelantó que se colocará tosca en El Cruce. "Allí tienen el mismo problema que en el Progreso: cuando llueve se acumula el agua. En el Cruce hicimos el mismo trabajo que en El Progreso: tomamos la nivelación y hoy el agua ya no se queda. En el Cruce no vamos a trabajar con piedra caliza porque no tenemos cordón cuneta, vamos a trabajar con tosca. Vamos a entoscar esas calles que tienen mucha dificultad de transitabilidad cuando llueve".
 
Luminarias LED
Cepa se refirió a las luminarias recientemente colocadas en la Avenida De María, en acceso Malvinas Argentinas y en calle Los Ceibos. "Tenemos un plan para comenzar a cambiar toda la luminaria de Villegas, que son muchas. En esta ocasión compramos 312 luces LED y elegimos todo lo que es calle Moreno: desde la ruta hasta la calle Alvear vamos a tener luminarias LED. Sobre el acceso Centenario también y vamos a venir por Sarmiento hasta Chassaing. Esto no solamente cambia la luminosidad, sino que nos permite un ahorro de energía muy interesante. Tiene un costo elevado al inicio, pero se recupera muy fácilmente con el consumo.En calle Sarmiento, en inmediaciones del Parque municipal, ya se están colocando columnas porque faltaba alumbrado público. Es un lugar muy oscuro", detalló.
 
Bicisenda o senda peatonal
"Desde la ermita de la Virgen del acceso 33 hasta la calle Sarmiento estamos comenzando la senda peatonal o bicisenda. La idea que tenemos es hacer una bicisenda que acompañe toda la calle Sarmiento y nos una desde la 33 hasta Chassaing. Acompañando eso, en todas las esquinas vamos a colocar árboles con flores para darle valor a la calle Sarmiento", informó.
 
Caminos rurales y accesos
"Con Santa Regina tenemos una deuda pendiente por la piedra caliza y el cordón cuneta. No se pudo entrar con los materiales. Pero la localidad tiene una gran noticia: el inicio del camino. La solución definitiva la tenemos ahora con esta licitación, con esta obra que es el camino que va a enlazar Santa Regina con Cañada Seca. Es una obra muy esperada que también va a estar acompañada con el acceso a Santa Eleodora. Es una gestión que hicimos y hoy tenemos resultados", dijo.
En cuanto al estado de los caminos rurales, argumentó que "la prioridad nuestra fueron los pueblos, por eso las defensas. El segundo temafueron los caminos de acceso a las localidades, por eso esas obras. El tercero son los caminos rurales. Hemos contratado a un ingenieroespecialista en caminos. Tenemos presentado ante Vialidad un proyecto de emergencia de los caminos que hemos relevado para darle una solución definitiva a todo el Partido. Cada camino, el tramo que se corrige, el trabajo que hay que hacer y el monto. Del total de los más de 3000 kilómetros, tenemos 577 kilómetros de caminos que hemos presentado en emergencia".
"Por otro lado, nos comprometimos a hacer junto con los productores lácteos una planificación o un proyecto, parecido al presentado en Vialidad, pero de caminos productivos que solucionen el tema del traslado de la leche. Eso ya lo hemos elevado y se le llevó a Agroindustria Provincia y Nación, para darle una solución definitiva", concluyó.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Somos del barrio quinta Donghito,los invito al sr secretario,que venga al barrio a caminar cuando llueve,no entendemos,como una cosa tan simple y con bajo costo,como es el cordon cuneta y mejorado no se pueda realizar.No nos parece una prioridad,las luces LED en el acceso,cuando ya esta iluminado.Espero que lo tengan en cuenta muchas gracias
  • por: jorge
  • 13/09/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior