Logo
-
Zonales
Política

En la ciudad de Buenos Aires

La Cámara de Comercio local participó de encuentros con autoridades de la Nación
Las reuniones fueron con representantes del Ministerio de Infraestructura, Banco Nación e Hidráulica. Mario Jaurena pidió el acompañamiento de los comerciantes locales para hacer que la entidad tenga fuerza. "No es lo mismo decir tenemos 200 socios que 1500", expresó

 El presidente de la Cámara de Comercio local, Mario Jaurena, participó de reuniones que se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, pensando en los comercios del Partido de General Villegas.

CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) y FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) pidieron el encuentro con autoridades de la Nación, donde estuvieron representadas las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, "apuntando a lo que es inundación, que arrastra al campo, al comercio y otros", explicó Jaurena en diálogo con Radio Actualidad.
"Estuvimos reunidos previamente en CAME, después fuimos al Ministerio de Infraestructura, en una reunión que tuvo tres puntos. Se incluyó al comercio, la industria y el desarrollo. Nosotros presentamos la problemática del comerciante. Si bien hay líneas de créditos, se debe activar el motor que es el campo, porque es el que puede tomar un crédito y comprometerse. El comercio no lo puede hacer. En nuestro caso se debe apuntar hacia lo impositivo", sostuvo el presidente de la Cámara de General Villegas.
Para Jaurena, "lo positivo es que se va a conformar un grupo de trabajo que va a coordinar CAME (presidente y vicepresidente), y que será el nexo entre todos nosotros y el gobierno nacional. Esto es muy bueno".
Destacó además la apertura de puertas y el diálogo que existe, además del hecho de que las autoridades nacionales escucharon las propuestas que se llevaron desde las diferentes Cámaras, con distintas problemáticas y soluciones.
Por otro lado, hubo una reunión con autoridades de Banco Nación, a las que se les pidió, por ejemplo, agilizar o minimizar los trámites burocráticos. "Los comerciantes estamos identificados por AFIP. Hay que buscar las cosas simples. Y en este marco la idea es empezar a trabajar todos juntos".
También se llevó a cabo un encuentro con miembros de Hidráulica. "El Partido de General Villegas está instalado como una problemática muy fuerte por su situación hídrica. Estamos en un lugar importante. No trabajamos en vano, pero los resultados van a venir más adelante", sostuvo en este sentido.
En otro aspecto, Jaurena informó que el martes hubo una reunión en nuestra ciudad con comerciantes que pidieron el encuentro. "Hay un gran interés en formar un grupo para trabajar,para preocuparse y hacer fuerte la Cámara de Comercio. Acá normalmente nos juntamos cuando tenemos problemas; y en realidad hay que hacerse fuertes para cuando llegan".
"Si bien la Cámara está muy bien representada por los pocos que estamos -continuó-, nos falta fuerza con un grupo de gente que nos acompañe. Cuando nos preguntan cuántos socios tenemos, no es lo mismo decir 200 que 1500. Seríamos una de las más importantes de la provincia de Buenos Aires", concluyó.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior