Logo
-
Zonales
Política

Elecciones

Cumplir llama a dar diversidad de voces al Concejo
Susana Brime, Nicolás Ferrero y César Julián, candidatos a senadora provincial, concejal y consejero escolar de Cumplir, redoblaron la apuesta a 10 días de las elecciones

 "Estamos escuchando a los vecinos, porque si bien uno conoce los problemas siempre es bueno saber que piensan ellos. Encontramos mucha confusión acerca de qué se elige, y a veces hasta desconocimiento. Esto se debe a que hay campañas que se sostienen en decir lo que hicieron en su momento. Hay que clarificar que se juega la representación de legisladores, y que estos no manejan recursos. La decisión final la tienen los departamentos ejecutivos. La gente te dice: a mí me prometieron un terreno. Y se lo dice gente que no está en el gobierno. ¿Cómo se lo van a dar?", abrió el juego Brime, con críticas hacia otros sectores de la oposición.

"Nuestra tarea es representar, gestionar, llevar el problema al área que corresponde, trabajando el tema con concejales de otros partidos políticos, para enriquecerla. Esto es lo bueno. El trabajo en equipo. El vecino está cansado de escuchar promesas de campaña. Está descreído. La política es una herramienta de la comunidad y los cargos políticos no son puestos de trabajo", remarcó la concejal.
Y mirando a Ferrero y Julián dijo: "Tengo mucha fe en ellos. Se preparan desde hace dos años para estar en el Concejo. Ellos son el futuro, si bien la juventud en sí misma no es un valor si no está acompañada por otros valores. Pero ellos tienen todo. Y además, nunca les vamos a soltar la mano".
Nicolás Ferrero aportó que están "redoblando esfuerzos para mejorar lo hecho en las PASO. Si bien ganamos la interna no fueron los resultados esperados. Creíamos que iban a ser mejores. Venimos trabajando desde hace varios años y creemos que somos la alternativa opositora a Cambiemos a futuro. Vimos muy mal que a compañeros nuestros no le dieron la interna en las PASO y vemos otro sector con clara proyección hacia abajo, que viene perdiendo votos elección tras elección. En los barrios explicamos la inconveniencia de las mayorías absolutas en el Concejo. Ya lo vimos con el gobierno anterior. La diversidad de voces hace que los proyectos se enriquezcan".
Para el candidato a primer concejal "en Villegas hay pequeñas obras a la vista, pero nosotros tenemos otras prioridades. Hacen bicisendas y ponen luz led y nos parece bien. Pero nos parece mejor hacer cordón cuneta y colocar piedra caliza en las calles de tierra. La gente, un día de lluvia, no puede salir de sus casas. También hay que golpear las puertas de ABSA, porque es insoportable el olor de la planta depuradora, que no cumple su función. Y qué decir del elefante blanco de la nueva Terminal. Falta gestión para terminar esas obras y hacer otras. Un día de lluvia es tarea titánica llegar a los pueblos. Obras importantes no hay, y ni hablar del déficit habitacional. ¿Dónde están las 100 casas por año que prometieron?" enumeró sus reclamos.
"Y el tema de los terrenos -agregó Brime-. Si una familia vive en rancho de chapa lo prioritario no pueden ser los papeles. Este gobierno no acompaña a la gente de pocos recursos. Cloacas, basurero, viviendas? eso es atender las prioridades. No regalemos nada pero demos a las familias prioridad."
Por su parte, César Julián dijo que "falta mucho por hacer, como acompañar más la lucha del docente, que tiene una paritaria congelada durante un año. La provincia tenía la plata y no la ponía para destrabar el conflicto. Se pueden hacer más cosas desde el Consejo Escolar, como abrir una oficina con una persona exclusiva para solucionar problemas administrativos de los docentes, o trabajar para recuperar las escuelas rurales devastadas por la inundación".
En su visión, "hay un Estado ausente que mira para otro lado. Los que somos peronistas creemos que el Estado debe tener un rol protagónico. El 22 de octubre tenemos que decirle no a un gobierno que quiere terminar con los derechos adquiridos de los trabajadores, que quiere que pierdan todos los derechos adquiridos, como proponen Macri y Vidal. La gente debe decirle no a Macri, porque viene a atentar contra su trabajo, bolsillo y familia".
Sobre su eventual ingreso a la cámara de Senadores bonaerense Brime dijo que "más allá de la senaduría la idea es demostrar que uno no está en escritorio sino en territorio. Los legisladores bonaerenses o nacionales tienen que hablar con el intendente de ese momento y trabajar junto a él. Si fuera senadora vendría a trabajar con el gobierno que esté, sea del partido que sea", se comprometió.
Convencida de que no es bueno que "haya mayorías absolutas", recalcó que "la gente debería darle la oportunidad a estos jóvenes. Cambiar caras, construir futuro, sembrar para poder cosechar? Somos un equipo que mira obras, no nos metemos con las personas. Somos una alternativa de futuro. La gente rechaza la vieja política. Mostremos que somos vecinos que trabajamos con otros vecinos", pidió.
Consultada por declaraciones de Julián Domínguez, que llamó a votar por Cristina, fue contundente: "Que arriba la gente elija. Nosotros acá vamos a tocar la puerta que sea, esté quien esté. Hay que focalizar en lo local. Nosotros nacimos de la mano de él (por Domínguez), pero hay diferencias. Nunca nos movimos del Movimiento San Martín. Creímos en el Flaco Randazzo y en lo que nos dijo. Hoy representamos a Cumplir. Hace tiempo que no hablamos con Julián, pero cuando lo vea le preguntaré por qué pidió eso. Nosotros no nos podemos hacer cargo de las decisiones personales de él u otros dirigentes. Nos importa lo local. Los de arriba que tengan la idea que tengan. Nosotros tenemos nuestra identidad y nuestra tarea a cumplir, que es resolver los problemas de la gente".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior