Logo
-
Zonales
Política

Leandro Blanco:

"Esta es una nueva forma de hacer política, con la verdad y estando cerca de la gente"
Lo expresó el candidato a senador provincial de Cambiemos que visitó ayer General Villegas junto a otro candidato del oficialismo

 Los candidatos a senador provincial por la 4º Sección Electoral, Leandro Blanco; y a diputado provincial por la 6º, Emiliano Balbín, visitaron ayer la ciudad de General Villegas.

En plena campaña electoral, ambos llegaron al local de Cambiemos, en la esquina de Moreno y Berutti, donde brindaron una conferencia de prensa.
Ambos manifestaron estar contentos de llegar a General Villegas para acompañar la lista de candidatos locales; y hablaron de la "muy buena elección" que el oficialismo tuvo a nivel local en las PASO de agosto.
"Obviamente en las elecciones de medio término se valora lo que es la gestión municipal. Creo que los vecinos de Villegas han ratificado que el rumbo que se ha tomado es el correcto, que el cambio está en marcha y que a pesar de todas las dificultades que se han atravesado en el distrito, el gobierno ha estado cerca. Esta es una nueva forma de hacer política, con la verdad y estando cerca de la gente. Sin lugar a dudas, tanto Eduardo (Campana) como los intendentes de toda la Sección integran el mismo equipo con la gobernadora y el Presidente; y gozan del respaldo de todos los vecinos", sostuvo Blanco.
Por su parte, Balbín expresó que "la agenda del gobierno es la agenda de la gente. Hay presencia y acompañamiento permanente"; al tiempo que recordó los lazos que lo unen a nuestra ciudad.
"Cuando mi padre decidió venirse al interior eligió Villegas. Estuvo poco más de un año y después por distintas circunstancias se mudó a Saliquelló, pero este lugar me trae el mejor de los recuerdos. He venido a compartir algún campeonato de ajedreztambién".
Balbín es candidato a diputado por la 6º Sección Electoral, pero ayer llegó a nuestra ciudad acompañando al candidato a senador de la 4º. Y en este marco mencionó que "hay toda una nueva generación que por distintas circunstancias no pudo llegar en otro momento, pero ahora sí; y que va a lograr que definitivamente se profundice el cambio. Lo que se vive acá es lo mismo que se vive en toda la provincia de Buenos Aires. Es un acompañamiento y una esperanza de que se puede vivir mejor. Estamos orgullosos en pertenecer al gobierno de María Eugenia Vidal y en ser representantes del pueblo, convencidos en que somos servidores de la comunidad y no propios, como hay otros ejemplos".
Refiriéndose al tema hídrico, Blanco manifestó que en el caso de General Villegas el inconveniente está acompañando prácticamente desde el inicio de la gestión, "por eso es aún más meritorio la elección que se hizo y habla bien del gobierno municipal".
"La 4º y la 6º son secciones productivas. Obviamente el campo es importante en todo el país. La situación ya es conocida por todos. Afortunadamente hay una decisión política de avanzar sobre obras que vienen postergadas. Se está poniendo en marcha la cuarta etapa del Río Salado, se están ejecutando y planificando nuevas obras; y eso a largo plazo lo vamos a ver. Va a llevar tiempo, pero la labor nuestra es acompañar día a día para sobrellevarlo de la mejor manera posible. Si bien el agua es un recurso muy valioso, también puede ser un problema muy grave".
En lo que respecto a los proyectos a llevar adelante como senador, Blanco destacó que no sólo los tiene para lo productivo. "En mi caso vengo haciendo un trabajo muy importante con todo lo que son organizaciones de sociedad civil, que se ocupan de diferentes temáticas para las localidades, ocupándose de lugares de contención para los chicos y fomentando diferentes valores", expresó.
Asimismo, manifestó que se va a trabajar en conjunto con los intendentes de los 19 distritos de la 4º, sin importar el color político, "para interactuar entre los municipios y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, para explotar las potencialidades de cada uno de los Partidos".
Sobre lo que los vecinos piden en campaña electoral, Balbín dijo que las necesidades varían de acuerdo a los lugares. Pero en general los temas son seguridad, trabajo y producción. "La gente está esperanzada, siempre nos abren la puerta y quieren conversar. Estamos convencidos que tenemos que dar el mayor esfuerzo. La gente está buscando un cambio y encontró en Cambiemos una alternativa verdadera que se va a consolidar. Hay que llevar adelante acciones que vayan respondiendo a las necesidades de la gente".
Reconoció que las encuestas "son un dato de la realidad y miden un estado de ánimo. Pero si nos hubiéramos medido por eso no hubiéramos ganado. Nosotros nos apoyamos en lo que hicimos y vamos a hacer, en la gestión, en la pelea permanente de la gobernadora contra las mafias  y en nuestras propuestas. Las encuestas son un dato más. La mejor encuesta es la que se va a hacer el 22 de octubre, donde la gente va a optar por un cambio".
Blanco coincidió en este sentido; y manifestó que lo que vienen percibiendo en la recorrida que realizan en el marco de la campaña electoral "es una energía muy positiva y una respuesta muy favorable a lo que propone Cambiemos, porque se dan cuenta que el cambio lo hacemos entre todos y toman como propio este gobierno. El Estado vuelve a estar presente después de mucho tiempo".
Con respecto al tarifazo del que los medios capitalinos hablan para después de las elecciones, el candidato a senador habló de "distintas estrategias de otros partidos políticos que son naturales en una contienda electoral. Vuelve a estar la campaña del miedo, pero creo que la gente no lo ve como real. Hubo un reajuste tarifario y todos lo sabemos, pero creo que no va a haber cambios bruscos sino graduales, que van a acompañar la recuperación del poder adquisitivo de los ciudadanos. La economía va cambiando y se va sincerando. Hubo una economía absolutamente anormal, el Indec le mentía a la gente. Hubo un trabajo importante de sinceramiento, de poner en orden y en marcha la economía y el país. Eso obviamente lleva un tiempo, pero hoy el cambio está en marcha. Es un cambio sostenible en el tiempo y este es el dato. Tenemos que acostumbrarnos a vivir en un país normal y estable".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior