Logo
-
Zonales
Política

Piedritas

José María García remarcó las obras que se están llevando a cabo y destacó que siempre escucha los reclamos de los vecinos
.

El delegado de Piedritas visitó FM Actualidad. Habló de diversas obras, tales como: cordón cuneta, ampliación de los usuarios de gas, enripiado de calles, limpieza de canales de desagüe, defensa del pueblo, alteo a Santa Eleodora y muchas más. 


Desde que asumió como delegado de Piedritas, José María García ha atravesado años complicados. La inundación, la protesta de los vecinos que quedaban aislados, las quejas de los productores que no podían acceder a sus campos, las calles que se destrozaban a causa del agua y del peso de los camiones, los pozos ciegos que colapsaban y, este año, la campaña electoral. García fue candidato a concejal por Cambiemos en 5º lugar y quedó tan sólo a un paso de ingresar al Concejo Deliberante.

Luego de todas esas presiones -que llegaron a ocasionarle más de un sinsabor y también problemas de salud- García visitó los estudios de FM Actualidad e hizo un balance de su gestión, que contó con un contundente apoyo en las urnas.
Entre todas las obras realizadas, destacó la defensa del pueblo y el alteo a Santa Eleodora. "La defensa del pueblo es una obra que tiene una extensión de 5.5 kilómetros, tiene prevista una compuerta para regular el agua, una estación de bombeo y un enripiado para que todo el tránsito pesado salga por ahí hasta la ruta 33. Además está prevista la colocación de 32 alcantarillas. Es una obra muy importante para Piedritas, porque nos va a permitir ordenar el tránsito pesado. La otra obra importante es la que se inició hace 15 días, que es el alteo a Santa Eleodora. Se va a hacer en el transcurso de lo que va del año y el que viene. Es un alteo de 13 metros de ancho y en algunos lugares lleva hasta un metro de altura. Se van a colocar más de 30 alcantarillas en todo el trayecto. Va a quedar listo como para que el día de mañana se haga asfalto. La cantidad de cereal que sale por ese camino es impresionante", expresó García.
También destacó las obras que se llevaron a cabo para recuperar caminos rurales afectados por la inundación: "Estamos haciendo un enripiado de la calle para que no anden los camiones dentro del pueblo. No va a ser toda la traza, pero de los 8 kilómetros va a haber 5.5 kilómetro que van a tener un enripiado. Toda la gente que venga de Santa Eleodora va a agarrar esa traza y va a poder salir por la ruta 33 sin necesidad de pasar al pueblo. Aparte, hicimos el entoscado en las vías para que todos los camiones de la planta puedan salir por allí y no tengan necesidad de salir por las calles de Piedritas".
En lo que respecta a las calles de la localidad, García expuso que "se hicieron 7 cuadras de cordón cuneta este año. Hemos acopiado piedra caliza para 18 cuadras. Estamos esperando que el equipo del municipio venga a Piedritas, nivele y coloque la piedra caliza en una de las cuadras nuevas que se hicieron y también en las viejas, que se destruyeron con el agua. Nosotros lo restauramos como pudimos, pero ahora hay que colocar la piedra caliza. Además, estamos haciendo un acopio de tosca para arreglar algunas calles que están complicadas. También hicimos el bacheo del acceso a la ruta 33 y lo señalizamos".
Otra obra destacada por el delegado de Piedritas fue la ampliación de usuarios de la red de gas: "Se hizo un acuerdo entre el intendente y las cooperativas de Piedritas y de Bunge. Se ampliaron la capacidad de los tanques, se colocaron dos tanques en cada localidad y hoy tenemos 400 usuarios más: 200 bocas en Piedritas y otras 200 en Bunge. La obra la terminaron haciendo las cooperativas a través de un convenio con el municipio: las cooperativas pusieron el dinero, se hizo la obra y el municipio lo reintegró. Ahora el total de usuarios en Piedritas es de 400", remarcó.
El desagüe del barrio Federal Sur fue otra de las arduas tareas que García debió enfrentar durante la inundación: "Hicimos un desagüe para que esta gente no se inundara. Inclusive tiene dos bombas en este momento. Cada vez que llovía teníamos que ponerlas en funcionamiento porque no hay forma de sacar el agua. La gente de Hidráulica estuvo tomando las medidas. Ahora con toda esta movida de la traza a Santa Eleodora y el movimiento de suelo, estamos viendo la posibilidad de que se haga un canal y que pueda tener un desagüe natural. Es una situación muy comprometida la del , porque se tendría que haber levantado unos 50 centímetros cuando se edificó", resumió.
También mencionó que hay más proyectos para el futuro próximo, como pintar el Museo y el frente del Hogar Agrícola, recientemente reabierto; y destacó el arreglo del techo y el sistema de cloacas en el destacamento policial, donde próximamente se trabajará para que también cuenten con el servicio de gas.
Sin dudas que García es uno de los delegados que peor la pasó en estos dos años, pero también uno de los que supo despertar mayores adherencias con gestos muy puntuales: como cuando utilizó su propia maquinaria para enfrentar los desastres ocasionados por el agua.
De todas formas, los reclamos de la gente de Piedritas siguen siendo moneda corriente (mayor limpieza, mejoras en el servicio de recolección de residuos, terrenos, viviendas, entre otros), por lo que a García aún le aguardan dos años de intensa labor.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior