Logo
-
Zonales
Política

En Nueve de Julio

Más de 70 ediles participaron del Primer Encuentro de concejales de Cambiemos de la 4º Sección Electoral
Bajo el lema "Herramientas para una gestión legislativa municipal", los concejales participaron de un encuentro para mejorar sus técnicas legislativas.

 Con la presencia de más de 70 concejales de casi la totalidad de los distritos de la Cuarta Sección Electoral, se llevó a cabo en Nueve de Julio un encuentro de ediles. La reunión tuvo lugar en la sede del Club Atlético y fue organizada por el intendente comunal Mariano Barroso, el diputado nacional Sergio Buil y el director general de Relaciones Parlamentarias del Senado Nacional Javier Sánchez Wrba. De la jornada participó también el diputado provincial Mauricio Vivani.

Las temáticas elegidas para desarrollar fueron Lenguaje Claro; Perspectiva de Género; Técnica Legislativa; y Gestión Local, y las exposiciones estuvieron a cargo de las Licenciadas Edith Guallini y Marta González, especialistas en técnica legislativa.
Según informó el portal Cadena Nueve, Mariano Barroso destacó que "el rol de los concejales, tanto oficialistas como opositores, es fundamental para toda la sociedad. Es por eso que es tan importante esta jornada, más allá de que en muchos municipios seamos gobierno".
Por su parte, Sergio Buil expresó que "en este encuentro estamos abordando uno de los aspectos importantes de la política, como es la representación de los concejales, que son la voz del pueblo, donde la formación es fundamental. Y el otro aspecto importante es la relación que se genera entre los concejales de la Cuarta Sección, para poder potenciar la estructura para la región y la provincia".
Por último, Javier Sánchez Wrba manifestó que "en estos encuentros buscamos jerarquizar a los concejales en sus actividades diarias. Es por eso que a partir de esa premisa ofrecemos esta capacitación con el objetivo de proyectarnos al año que viene, que sin dudas va a ser muy importante".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior