Logo
-
Zonales
Política

Diego Samiguel:

"Todo el mundo sabía con anterioridad de esto, y a la única persona que no se le informó fue a mí"
.

 El ex encargado del Museo Centenario de Piedritas cuestionó la forma en que la gestión municipal lo desafectó de su cargo y deslizó que al gobierno local le falta "humanidad". 

 
El pasado 30 de noviembre Piedritas celebró su 112º aniversario. Durante las celebraciones el Museo Centenario estuvo presente con un stand e inaugurando la Fototeca. Al día siguiente Diego Samiguel -que estaba a cargo del Museo- recibió una llamada telefónica que le indicaba que quedaba desafectado.
Samiguel no era un funcionario de planta política, sino un agente temporario que tenía un contrato de trabajo. Una vez concluido dicho contrato, desde el Ejecutivo municipal decidieron no renovarlo.
"A mí se me informa al otro día de haberme despedido de que el contrato se había rescindido. Me llamó la secretaria de Cultura para informarme que el contrato temporario que yo tenía se había rescindido el día anterior", expresó Samiguel.
El ex encargado del Museo Centenario remarcó la falta de "humanidad" con la que se trató el asunto: "Todo el mundo sabía con anterioridad de esto, y a la única persona que no se le informó fue a mí. Graciela (Favier) dijo que hizo todo lo posible para que mi cargo siga. Aunque sea podrían haberme avisado con anterioridad. Si se sabía eso desde hace un mes, ¿por qué no se le dijo a la gente? Es una cuestión de humanidad y de buena relación laboral. Yo vivo de esto y de la docencia, tanto a mí como a mi familia esto me afecta en mucho, porque es mi fuente de ingreso", sostuvo.
Y agregó: "Me explicaron que es una reducción presupuestaria. Pero mi recibo de sueldo es de 10.800 pesos, que es la mínima que cobra un empleado municipal".
Samiguel se mostró preocupado por el impacto que tendrá su alejamiento para el panorama cultural del Museo Centenario y de Piedritas: "Es como una escuela sin docentes y sin director. Hay personal municipal de tareas pasivas que mantiene la limpieza del lugar. Es la única función que tienen, porque en sí las personas no están asignadas para el funcionamiento del Museo, sino que es un mantenimiento. Generar actividad era la función que tuvo Lita y la que uno estaba desempeñando. El Museo era un espacio que estaba funcionando. Se hacían a razón de 2 actividades por mes", concluyó.
 
Comunicado oficial: Museo Centenario de Piedritas
Las autoridades municipales dieron su versión de los hechos a través de un breve comunicado de prensa y aseguraron que el funcionamiento del Museo Centenario no se verá resentido.
"La Secretaría de Cultura y Educación informa que las actividades del Museo Centenario de la localidad de Piedritas continúan con normalidad. Si bien se conoció días atrás la finalización del contrato del Sr. Diego Samiguel, el personal municipal de la institución sigue al servicio de la comunidad Piedritense.Seguirán  generando los espacios culturales de los pueblos sus constantes actividades, educativas, artísticas e históricas para mantener lo propio y seguir siendo centro de educación y de investigación; promoviendo talleres, encuentros recreativos para el bien de nuestra sociedad".

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
querían cambio!! acá tenes el cambio!!
Y se vendrán más cambios!!
  • por: Daniel
  • 07/12/2017

Mira Daniel TODOS queriamos un cambio porque lo que estuvo durante 20 años no daba para mas, lamemtablemente los argentinos no tenemos REPRESENTANTES de nuestra voluntad que puedan tener politicas coherentes. Me da mucha pena la desafectacion de este muchacho porque tanto él como Lita que estuvo antes hicieron cosas maravillosoas por mantener la cultura e identidad del pueblo ¡¡¡¡Y POR $$10800!!! No se puede creer, una verguenza...
  • por: maria
  • 07/12/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior