Logo
-
Zonales
Política

El proyecto de ley está en la Cámara de Diputados de la Nación

Alerta por el proyecto de ley que busca recortar el 40% del presupuesto anual a los Bomberos Voluntarios de todo el país
El Ejecutivo Nacional presentó dicho proyecto para achicar esos recursos en el marco del ajuste que instrumenta en varios frentes de la administración pública nacional. Sería un recorte de 600 millones de pesos que afectaría a los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios que integran el Sistema Nacional.

 Un controversial proyecto de ley del gobierno nacional promueve un recorte del 40% al presupuesto anual de los Bomberos Voluntarios del país. La iniciativa oficial está en comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación y todavía no fue aprobada.

No obstante, la medida ya alertó al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, que se reunió en Santa Rosa, La Pampa, para debatir sobre la iniciativa oficial.
De concretarse, este recorte presupuestario afectará directamente a todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios del país, en aspectos como: gastos de funcionamiento, compras de equipamiento de protección personal, capacitación y gastos operativos sumamente necesarios para cumplir con el servicio público.
Consultado por diario Actualidad, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de General Villegas, Carlos Ullúa, confirmó que dicho proyecto todavía no fue aprobado. A su vez, compartió con este medio un comunicado emitido por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y todas las Federaciones que lo integran. El comunicado se titula "Recorte ilegal del 40% en el presupuesto anual para Bomberos Voluntarios" y expresa lo siguiente:
"Señores diputados y senadores de la Nación, les solicitamos revisar con urgencia el Proyecto de Ley de Presupuesto General para la Administración Pública Nacional 2018.
Hemos observado que el mencionado Proyecto destina a nuestro Sistema, para el ejercicio 2018, un 40% menos de la recaudación estimada por el Superintendencia de Seguros de la Nación.
Se trata de un recorte cercano a los 600 millones de pesos que, de concretarse, producirá consecuencias jurídicas y económicas para los más de 900 cuerpos de bomberos voluntarios que integran el Sistema Nacional, con afectación directa del servicio público que prestamos en el 85 por ciento del territorio nacional y para más de 40 millones de argentinos.
El subsidio al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se conforma con una contribución obligatoria que la misma ley de creación define con afectación específica de Fuente 13 y, por ende, no se pueden disminuir las asignaciones por una decisión política".

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Ahhh!! querían cambio!! acá tenes el cambio!!
  • por: Ernesto
  • 08/12/2017

Este gobierno va "por todo"
Llegaron al colmo !! ahora le sacan el presupuesto a los bomberos!!!
Tiene idea Macri de la cantidad de problemas y dinero que se ahorra con los Bomberos Voluntarios de todo el pais ???
Esa plata sale de las alicuotas de las compañías de seguros, osea Las compañías de seguro se ahorraran un 40%, Una vez mas Macri demuestra estar de lado de las grandes empresas en vez de estar del lado del pueblo... porque los Bomberos son del Pueblo
  • por: Carlos
  • 07/12/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior