Logo
-
Zonales
Política

Se ultiman los trámites

Próximamente se inaugura la Oficina de Empleo en la ciudad
Se cree que será en el transcurso de marzo o en el mes de abril. "Por eso ya estamos preparando con Rivadavia una jornada de capacitación en conjunto con General Villegas", dijo el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral

 El Intendente Eduardo Campana recibió esta semana al Licenciado Ramiro Illia, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) dependiente del ?Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y a parte de su equipo, quienes estuvieron en General Villegas para ultimar detalles para la inauguración de la Oficina de Empleo.

"Quiero destacar el empeño que están teniendo aún sin oficina de empleo, porque nosotros tenemos la potestad de articular con cada distrito hasta que se genera la oficina y cuando el equipo es nuevo cuesta más. Sin embargo, en General Villegas cuentan con 40 entrenamientos para el trabajo, vinculando a jóvenes en diferentes ámbitos laborales y también 3 casos del programa Promover, que tiene que ver con la discapacidad", dijo Illia.
Asimismo, destacó que "si este movimiento se nota en el transcurso de la formación de la oficina de empleo, cuando el equipo sea capacitado y tengan mayores herramientas para trabajar seguramente la inserción laboral y las condiciones de empleabilidad en la ciudad van a mejorar mucho".
Acerca de la necesidad de empleo, consideró que "es fundamental el trabajo en blanco y hacia eso llamamos como tarea prioritaria a realizar".
"Sabemos el grado de informalidad en el trabajo que hay en el país y sabemos también como golpea al sector joven; es por eso que el Programa Jóvenes -destinado a personas de entre 18 y 24 años que aún no han finalizado sus estudios- es la columna vertebral de la Secretaría de Empleo. Le damos mucha importancia al programa", añadió.
Con respecto a la necesidad de formalizar la economía y generar empleos de calidad, destacó las capacitaciones y la inserción laboral. "Sobre todo capacitación, porque los jóvenes necesitan adquirir sus primeras herramientas antes de ingresar al mercado laboral".
"Nosotros no damos trabajo, sino se acabaría el desempleo; somos un nexo que da herramientas a los jóvenes para que se capaciten, tengan prácticas calificantes en lugares propios de trabajo y de eso se tratan los entrenamientos", resaltó.
Igualmente explicó que "los 40 entrenamientos son pasantías que no tienen relación laboral, sino que están siendo capacitados y, a su vez, tienen la posibilidad de que si alos empleadores les interesa, pueden absorberlos como empleados del lugar".
"De ser así tienen relación laboral y el Ministerio tiene otros programas, como Empalme, que considera una subvención de 4 mil pesos por 24 meses, que son ni más ni menos que 100 mil pesos de aporte que puede arrastrar la persona en el lugar de trabajo. El resto del salario lo cobra de acuerdo al convenio, según el rubro en que se desempeñe", acentuó.
Por último, comentó que "ahora estamos articulando con el municipio porque todavía no tiene la Oficina de Empleo, pero calculo que en marzo o abril estará funcionando a pleno, por eso ya estamos preparando con Rivadavia una jornada de capacitación en conjunto con General Villegas".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior