Logo
-
Zonales
Política

En Rivadavia

Nuevo encuentro de los Intendentes del Noroeste
En la reunión se abordaron diferentes temáticas, tales como: "Perros Inspectores: Complemento para los sistemas de seguridad local", "Tratamiento de Residuos Patogénicos a nivel regional", "Plan Nacional de Inclusión Digital" y "Censos con aspectos básicos de población y empleo".

 El evento, organizado por el diputado nacional Sergio Buil en conjunto con la Red de Innovación Local (RIL), contó con la presencia de los 8 intendentes que conforman esta región: Javier Reynoso (Rivadavia); Guillermo Pacheco (Pellegrini); Miguel Fernández (Trenque Lauquen); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Eduardo Campana (General Villegas); Raúl Sala (Carlos Tejedor); Jorge Hernández (Salliquelló); y Néstor Álvarez (Guaminí). También fueron parte técnicos del área de medio ambiente de esos municipios.

El encuentro tuvo como eje la temática "Perros Inspectores: Complemento para los sistemas de seguridad local", principalmente relacionada a la lucha contra el narcotráfico.
Tras una conferencia de prensa, los presentes mantuvieron una comunicación por teleconferencia con Walter Vega (director provincial de Residuos) y Marcela Rosadilla (Directora de Residuos Especiales y Patogénicos) del OPDS, con quienes dialogaron sobre la posibilidad de poner en marcha un programa de Tratamiento de Residuos Patogénicos a nivel regional.
También abordaron otros temas, como el "Plan Nacional de Inclusión Digital" y "Censos con aspectos básicos de población y empleo", en busca de avanzar en estadísticas locales que sirvan para elaborar políticas públicas.
"Estos encuentros ponen en evidencia la importancia del trabajo en conjunto, más allá de las pertenencias político-partidarias. Con un sentido de región tenemos que poner nuestro esfuerzo para fortalecer el interior", afirmó Sergio Buil.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior