Logo
-
Zonales
Política

Medio Ambiente

El municipio de Villegas busca poner en marcha el Plan de Fortalecimiento del Control Alimentario Provincial
Silvio Borone visitó el Instituto Biológico "Tomás Perón" en la ciudad de La Plata. Dicho plan busca fortalecer el control a nivel municipal-provincial en los productos alimenticios e industriales para custodiar la salud del consumidor.

 El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, visitó el Instituto Biológico "Tomás Perón" de la ciudad de La Plata, dependiente del Ministerio de Salud, para interiorizarse sobre la puesta en marcha de un Plan de Fortalecimiento del Control Alimentario e Industrial.

Dicho plan será implementado por los agentes municipales -en relación directa con la materia-objeto de evaluación- y por los funcionarios provinciales -quienes imparten instrucciones de muestreo, análisis y relevamiento de las mismas, asegurando las coberturas de las tareas a realizar-.
Los municipios y sus agentes municipales intervendrán, de manera directa, en el control y evaluación de la calidad de los alimentos y productos industriales.
De esta manera se conformó un equipo integrado por técnicos y profesionales provinciales y municipales, con un objetivo en común: la seguridad alimentaria e industrial provincial.
En su visita, el subsecretario también aprovechó para entregar muestras de agua y helados tomadas en comercios de General Villegas para su análisis y comenzar, de esta manera, el vínculo con dicha institución provincial.
 
Objetivo general:
-          Fortalecer el control a nivel municipal-provincial en los productos alimenticios e industriales para custodiar la salud del consumidor.
Objetivos específicos:
-          Conformar una red integrada articulada municipio-provincia que permita fortalecer las acciones de cooperación entre las tareas relacionadas a las funciones de control de los alimentos y productos industriales.
-          Promover el relevamiento de los alimentos y productos industriales que circulan y están al alcance de los consumidores.
-          Establecer una estrategia regional única y uniforme aplicable al sistema de control de alimentos y productos industriales.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Agua, helados????? Son los únicos alimentos que se consumen ???? Los únicos alimentos que DEBERÍAN analizarse???
  • por: Cata
  • 25/03/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior