Logo
-
Zonales
Política

Educación

Implementarán la Red de Escuelas de Aprendizaje en General Villegas
Lo anunció en FM Actualidad la directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Maricel Mangas. La red busca mejorar la calidad educativa en el inicial, primario y secundario; así como capacitar directivos y docentes.

 El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, y la directora de Educación, Maricel Mangas, se reunieron con la directora de Evaluación y Planeamiento y directora de la Red de Escuelas de Aprendizaje de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Blanco, y la coordinadora pedagógica de la Red, Agustina Harriague. El propósito de la reunión fue avanzar en una iniciativa que busca la mejora de la calidad educativa y que está destinada a los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario.

Luego de la reunión, la directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Maricel Mangas, dialogó con FM Actualidad para brindar más detalles sobre dicha iniciativa educativa: "Nuestra idea es que surja la posibilidad de que sean convocados e invitados todos los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario del Partido y que puedan adherirse voluntariamente en esta red. Esto significa que en Villegas recibamos a los capacitadores para poder trabajar en nivel inicial lo que es clima escolar y el aprendizaje emocional; y en primaria y secundaria trabajar clima escolar y aprendizaje basado en proyectos, que es lo que se viene. Además, incluye una formación para los directores que va a tener una titulación final de postítulo. Vamos a estar dando herramientas para la gestión de quien dirige cada escuela, para que ellos puedan contagiar en sus instituciones. Los docentes por áreas (matemática, prácticas del lenguaje, ciencias y aprendizaje digital) también podrán ser capacitados", comentó Mangas.
Los coordinadores de la Red visitarán General Villegas en la última semana de abril. "Vamos a hacer la presentación a todas las escuelas. Los directores de las instituciones educativas van a ser invitados para que se sumen y que sean parte de esta red de aprendizaje, que es el programa de mejora escolar de la Provincia de Buenos Aires. Esto que vamos a iniciar va a tener su repercusión en las próximas evaluaciones Aprender en Villegas", concluyó Mangas.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
bla bla bla... déjense de pantomimas.. sean prácticos y mejoren lo que hay que mejorar.. no se necesita salir en la foto para dar solución a lo que ustedes deben solucionar... para eso les pagamos...
  • por: Joao
  • 14/04/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior