Logo
-
Zonales
Política

Quedó en comisión

Brime y Tau proponen crear un "Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad"
La creación de este Observatorio busca nuclear, en un solo ámbito, las diferentes inquietudes, sugerencias y necesidades en materia de discapacidad generando políticas públicas para promover la igualdad de oportunidades, favorecer la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. El proyecto no fue tratado en la 1º sesión ordinaria y quedó en comisión.

 Los concejales Susana Brime (Movimiento San Martín) y Marcelo Tau (Acción por Villegas) elaboraron un proyecto planteando "la necesidad de contar con un ámbito exclusivo destinado a generar políticas públicas sobre los derechos de las personas con discapacidad". Por ese motivo, los ediles propusieron la creación de un "Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad" para el distrito de General Villegas.

Dicho Observatorio tendría como objetivo:
a) Conocer, analizar y difundir información sobre la situación general de las personas con discapacidad.
b) Promover la generación de estadísticas que permitan la planificación y ejecución de políticas públicas en pro de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
c) Fomentar el conocimiento y el intercambio de información con otras instituciones locales, provinciales y nacionales.
d) Analizar el impacto de las políticas en el colectivo de población de personas con discapacidad.
e) Promover y sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad de oportunidades, no discriminación y la accesibilidad universal.
f) Detectar fenómenos o aspectos emergentes en relación con la discapacidad y realizar estudios e investigaciones prospectivas de cómo puede evolucionar esta realidad social.
g) Analizar las medidas sobre situaciones de riesgo o exclusión social, calidad de vida de las familias y cualesquiera otras cuestiones que afecten a los derechos e intereses de las personas con discapacidad.
h) Detectar, recopilar y difundir buenas prácticas e iniciativas recomendables en el ámbito de las políticas públicas y las privadas de discapacidad.-
Según los concejales Tau y Brime, el observatorio estaría compuesto por salud, educación, instituciones que atienden la discapacidad y representantes de los organismos no gubernamentales que trabajen en la materia. Funcionaría en un espacio o Secretaría que el Departamento Ejecutivo destine a tal fin, sin que el mismo demande presupuesto.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior