Logo
-
Zonales
Política

Educación

Inauguran el Punto Digital en General Villegas
Será el martes 17, a las 11 horas, en el CEAM. Ofrece acceso a tecnología y actividades gratuitas para todos los públicos.

 El próximo martes 17 de abril se inaugurará el Punto Digital de General Villegas. El lugar será el CEAM (Belgrano 229, 1° piso), a partir de las 11 horas. El Punto Digital es un espacio de inclusión tecnológica, aprendizaje, capacitación y participación para toda la comunidad.

La directora de Educación de la Municipalidad de General Villegas, Maricel Mangas, dialogó con FM Actualidad para invitar a todos los villeguenses y para explicar en qué consiste este Punto Digital: "Es un programa que pertenece a País Digital, del Ministerio de Modernización de Nación. Hace un tiempo que estamos trabajando en conjunto para poder concretar lo que vamos a inaugurar el martes. Es un espacio de inclusión tecnológica con tres aulas: una de aprendizaje, una de entretenimiento y una de cine. Ha sido equipado con un carro digital que tiene computadoras, consolas de juegos, proyector, cámara fotográfica, filmadoras y todo lo que hace a un espacio con tecnologías de la informática y la comunicación para que personas de todas las edades puedan formar parte de cursos, espacios de aprendizaje, diplomaturas y además disfrutar del cine. Los cursos pueden virtuales, presenciales o mixtos", expuso Mangas.
La funcionaria agregó: "Punto Digital va a tener impacto en la comunidad. Decidimos el espacio CEAM porque significa potenciar al CEAM. Es lo que se viene: lo que es la robótica en los niños o la programación en adolescentes y adultos. Aprender programación impacta en el razonamiento matemático, en el razonamiento lógico o el pensamiento estratégico de la vida cotidiana. Vamos a brindar cursos de robótica para niños y cursos de programación para adolescentes. Otro curso va a ser para que los artesanos o emprendedores puedan comercializar el producto o servicio que brindan mediante las redes. Hay más de 200 cursos en la plataforma de Punto digital que ya tenemos para brindar, pero además queremos brindar aquellos que no están contemplados en esos 200 cursos y que son relevantes para el Partido de Villegas o la región".
Punto Digital incluye además juegos de rehabilitación para chicos con dificultades motrices: "Hay programas que, jugando en la consola de juegos, permiten ejercitar diferentes partes del cuerpo y  hacer una rehabilitación. Vamos a tener contactos con centros de rehabilitación del distrito para poder brindar un servicio y para que puedan ir los profesionales y sus pacientes. Son variados los públicos en los que estamos pensando. Estas fueron demandas que recibimos y queremos que Punto Digital responda a éstas, aunque también estamos abiertos a recepcionar otras y nuevas", aseguró la directora de Educación.
Este espacio también incluye una sala de cine y un listado de películas de diferentes temáticas para ver y luego generar un debate posterior.
"Punto Digital es un punto de encuentro donde mediante las tecnologías podemos conectarnos más y mejor y seguimos aprendiendo. Es un lugar donde no hay limitantes, un lugar donde se puede aprender sin obstáculos", concluyó Mangas.
 
¿Qué es un Punto Digital?
Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país.
 
¿Qué se puede encontrar en un Punto Digital?
-          Un espacio con computadoras, con conexión a internet para capacitación.
-          Un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan chicos y grandes.
-          Una sala de cine para proyectar películas y televisión, y para participar de debates y talleres.
 
¿Quiénes pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales?
Todos. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior