Logo
-
Zonales
Política

Desarrollo Social

Fabiana Martirene participó del primer Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia
Se trabajaron diferentes programas con la mirada centrada en los niños.

 La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Martirene, y la directora de Niñez y Adolescencia, María Paula Solari, participaron del 1er Encuentro Regional del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo el pasado 12 de abril en la ciudad de Bahía Blanca. El mismo fue coordinado por Guillermo Sidoli, director provincial de Promoción y Protección de Derechos del organismo provincial de Niñez y Adolescencia.

A lo largo de la jornada se dio difusión a la línea 102, (0800 666 NIÑO) su alcance e implementación en todo el territorio bonaerense.
Asimismo, el director de Coordinación del Registro Provincial de las Personas, Santiago Molina Pico, informó respecto del programa "Garantizar tu identidad" y de los avances en relación a continuar bajando la cifra de NN en la Provincia, a través de la pronta implementación de las inscripciones de oficio.
Por último, se trabajaron los siguientes programas de promoción y protección: fortalecimiento familiar, crianza sin violencia y cuidado alternativo y corresponsabilidad.
"Ha sido una jornada sumamente interesante en todos los sentidos. El ámbito propicio para pensar las problemáticas más complejas", dijo la secretaria Martirene.
"Hemos esbozado una propuesta, junto a otros municipios de la Región V, que consiste en generar dispositivos regionales convivenciales pero también terapéuticos para niños adolescentes y jóvenes con problemáticas de salud mental y adicciones. Así como también la creación de dispositivos terapéuticos específicos en el ámbito de la salud, que contengan y acompañen a las familias, entre otros", añadió.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior