Logo
-
Zonales
Política

Fracasó el intento de destrabar la paritaria

No hubo acuerdo entre los docentes y el gobierno provincial y habrá paro el próximo miércoles 25 de abril
Tras el rechazo a la nueva oferta de Provincia, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a un paro.

 El gobierno bonaerense ofertó a los docentes, en la tarde de ayer, un aumento salarial del 10% para el primer semestre más un reconocimiento por presentismo para 2018 de hasta 3.000 pesos por maestro, y volver a discutir paritarias en el segundo semestre. Los docentes rechazaron la propuesta y convocaron a un paro de 24 horas, con movilización, para el miércoles 25.

La propuesta paritaria fue semestral e incluye un aumento salarial del 10% en el primer semestre 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio; y volver a convocar a negociación para la última parte del año.
En la última oferta salarial concretada por el gobierno de María Eugenia Vidal, la Provincia mantuvo la propuesta de un incremento del 15%, a pagar en tres tramos: el 7% el primer cuatrimestre, a enero, y dos tramos de 4% a percibir en mayo y septiembre próximos. Además, reiteró la oferta de sumar un reconocimiento de 6.000 pesos en concepto de presentismo y 3.000 por capacitación, y agregó el pago de una suma anual de 2.520 pesos por material didáctico.
Como la propuesta fue considerada insuficiente por los gremios, el gobierno depositó el viernes pasado un 5% de aumento en concepto de adelanto de paritarias a todos los trabajadores de la educación.
"No vamos a aceptar una propuesta a la baja. Está oferta fraccionada no sirve", sostuvo el titular de Suteba, Roberto Baradel, al salir de la reunión.
"Convocamos para el 25 de abril a un paro y movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires", aseguró Petrocini luego del rechazo a la nueva propuesta del gobierno bonaerense.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
No aflojen,si no hay aumento,que sea paro por tiempo indeterminado,fijense que con las tarifas ellos tampoco ceden,no decepcionen a los jubilados que dependen de uds gracias
  • por: jorge
  • 21/04/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior