Logo
-
Zonales
Política

Ayer por la mañana

Vecinos del barrio Bonito reclaman el mejorado de calles intransitables
Un grupo de personas se dirigió al Palacio Municipal para solicitar una reunión con el intendente municipal, Eduardo Campana, con el objetivo de reclamar algunas obras necesarias para el tránsito y la seguridad de los habitantes de dicho barrio. Cordón cuneta, mejorado de calles y más iluminación, fueron algunas de las cuestiones pedidas. El jefe comunal y el secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, los recibieron.

 Cansados de las malas condiciones de las calles (sin cordón cuneta y completamente anegadas, donde los vehículos se encajan y no pueden circular), de la constante inseguridad por el accionar delictivo de menores de edad (en la zona no hay cámaras de seguridad y tan sólo hay una luz por cuadra) y ante la falta de respuesta de las autoridades municipales a sus cartas y quejas, los vecinos de barrio Bonito decidieron organizarse e ir a reclamar personalmente a la Municipalidad por las mejoras que tanto necesitan.

Esperaron al intendente municipal, Eduardo Campana, en la vereda del Palacio Municipal y le manifestaron el deseo de reunirse con él. El mandatario municipal, junto al secretario de Obras Públicas Daniel Cepa, recibió a dos vecinas. Una de ellas fue Mariana Dominici -cuya vivienda queda sobre calle Quilmes- quien dialogó con FM Actualidad y comentó qué fue lo que se dijo durante la reunión.
"La iniciativa empezó hace tres años cuando se mudaron los primeros vecinos, que empezaron a mandar cartas. Después cada vez se pobló más y se empezaron a mandar cartas en grupo, firmadas por todos los vecinos. Es una necesidad el tema del ingreso a las casas. Estos días que ha llovido tanto no podíamos entrar por ningún lado, nos quedábamos encajados. Cuando vinimos a preguntar por el expediente, no había habido respuesta. Por eso decidimos juntarnos y venir hasta que alguien nos atienda o nos ayude con esto", comentó.
"El intendente y el secretario de Obras Públicas nos recibieron. Nos dijeron que estamos dentro del presupuesto, pero hay que esperar. Nosotros queríamos que el plazo no fuera demasiado largo, porque el tema de las lluvias se viene complicado y realmente no ingresamos a nuestras casas en auto; lo tenemos que hacer caminando. Para tener nuestras viviendas tuvimos que acceder a créditos, estamos muy endeudados y es triste llegar a la esquina y ver que estás tan cerca pero a la vez tan lejos", indicó.
Dominici señaló que al intendente "le ofrecimos nuestra ayuda, pagar una cuota en el impuesto municipal para el mejorado. Porque no pedimos asfalto, no somos ambiciosos. Hoy en día la prioridad es poder ingresar, así que con un mejorado nosotros nos conformamos. Pero primero hay que hacer todo el cordón cuneta. Estamos dispuestos a trabajar, pero necesitamos de la Municipalidad. Vamos a esperarlos. Lo que les pedimos es estar en contacto: que cuando uno manda una carta sea respondida, que si se está trabajando nos digan, que nos llamen. Queremos tener un contacto directo con ellos. Yo sé que somos muchos barrios y que hay muchas necesidades en Villegas, pero cada uno pelea por la propia".
"La idea de venir así, de un día para el otro, fue la urgencia. Cuando uno tiene urgencia no mide tanto", confesó la vecina del barrio Bonito.
También hizo mención al flagelo de la inseguridad: "El tema delictivo es mucho. Tuvimos una entrevista con el comisario y con Lucas Pereyra, que nos atendieron muy amablemente y nos dijeron que nos iban a ayudar, que nos iban a acompañar. Tenemos miedo y lo planteamos. Desde la Comisaría nos decían que era necesario poner cámaras, pero si no tenemos luces se va a complicar un poquito el tema de las cámaras. Con respecto a la luz, hay una por cuadra y puesta por los vecinos. Faltarían las columnas. Faltan muchas cosas. Nos sentimos desmoralizados, que hacemos 5 pasos para adelante y 4 para atrás. Yo quiero algo mejor para mi hija; todos los vecinos queremos algo mejor", sostuvo.
Una vez finalizada la reunión con el intendente, el grupo de habitantes de barrio Bonito interceptó al secretario de Seguridad, Gustavo Santillán, con quien mantuvieron una charla informal en la vereda de la plaza principal. Allí le mencionaron al funcionario los permanentes problemas de inseguridad a causa del accionar delictivo de menores de edad, que aprovechan la falta de luz y los pastizales altos para escabullirse. También le comentaron que el móvil policial se encajó cuando fue a responder un llamado de un vecino.
Tras su encuentro con el jefe comunal, los vecinos aseguraron que su intención es organizarse para trabajar y conseguir las mejoras que tanto necesitan.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior