Logo
-
Zonales
Política

Daniel Cepa:

"Barrio Bonito está incluido en el plan de infraestructura de este año"
El secretario de Obras Públicas llevó tranquilidad a los vecinos y remarcó que la obra fundamental para el barrio es la del canal que permite desagotar el agua al otro lado de la ruta 188: " Tenemos que pensar primero cómo sacamos el agua, después cómo hacemos transitables las calles, después cómo marcamos la diferencia de veredas y de calles y seguir avanzando en todo el barrio. La iluminación también es parte del proyecto", dijo.

 El secretario de Obras Públicas, Daniel Cepa, hizo mención al reclamo de los vecinos del barrio Bonito, quien el pasado lunes se acercaron a la Municipalidad y mantuvieron una reunión con el intendente Campana a los efectos de solicitarle que se implementen obras para mejorar el estado de las calles y las condiciones de vida en dicho sector de la ciudad. "Me sorprendió, porque el dialogo existió siempre. Entiendo el reclamo: no podes salir de tu casa, no podes ni ir, ni volver. No está mal el reclamo. Quizás el reclamo se hace porque estábamos trabajando en otra calle y no en el lugar de ellos. Que se queden tranquilos porque se están gestionado recursos con la Provincia porque son números imposibles para el municipio", expresó el funcionario.

Cepa cargó las responsabilidades en la gestión anterior, señalando que se loteó pero que no se urbanizó: "Desde el inicio de nuestra gestión, vivimos con el agua. Y en estos últimos 20 días este temporal de otoño desnudó una realidad que tiene Villegas y que es una deuda con los vecinos muy grande de parte del municipio. Esto es un mal concepto que se aplicó y en esto nosotros estamos trabajando muy diferenciados en cuanto a la ampliación de la planta urbana. Nunca pensaron que el vecino iba a ir a vivir a barrio Bonito, Cardales o Migliore, porque si hubieran pensado que el vecino se iba a ir a vivir ahí le hubieran marcado la calle, le hubieran puesto iluminación, le hubieran marcado la vereda o le hubieran puesto un árbol para que tuviera sombra. Nada de esto ocurrió y así fue creciendo Villegas. Hoy no tienen ni las propiedades, ni los dominios. Hoy somos conscientes de que hay que cambiar esta situación porque el vecino se ilusionó cuando le dieron el terreno e invirtió, pero ahora no pueden salir. La infraestructura urbana es un eje de gestión: nosotros no estamos pensando en loteo sino que estamos pensando en urbanización. Lamentablemente tenemos que pensar para atrás porque no se hizo, entonces tenemos que pensar en urbanizar lo que ya está hecho y en urbanizar lo que estamos proyectando".
El secretario agregó: "Sabemos que no llegamos a todos lados. La calle Chacabuco y la terminación de la Vuelta de Obligado con los cordones cuneta era la etapa para completar. Barrio Bonito es el único eje que nos quedó sin terminar. Pero esos son los pasos que tenemos previsto para este año. Casualmente hace 10 días este proyecto fue aprobado y ahora estamos esperando que tengamos disponible el fondo. Se está nivelando con tierra toda la calle, pero no tiene cuneta y cuando llueva vamos a tener el mismo problema. Barrio Bonito está incluido en el plan de infraestructura de este año, con la calle central con cordón cuneta y piedra caliza que va a llegar hasta Vuelta de Obligado".
Cepa destacó que la principal obra que beneficia a este barrio -y aledaños- es la nivelación del canal que sale del otro lado de la ruta 188 y que permitirá mayor drenaje del agua: "Hemos trabajado mucho en ese canal. Ese canal fue nivelado y hoy no tiene agua. Hemos logrado sacarlo del otro lado de la ruta y ese canal va a funcionar a pleno. Eso viene a darle una solución a barrio Bonito porque el desagüe va para allá. Tenemos que pensar primero cómo sacamos el agua, después cómo hacemos transitables las calles, después cómo marcamos la diferencia de veredas y de calles y seguir avanzando en todo el barrio. La iluminación también es parte del proyecto".
"Estamos corrigiendo cosas. Avanzar en esto es mirar para atrás, para que la gente no tenga más los mismos problemas. Es muy grande y no llegamos a todos lados, pero tenemos una secuencia de trabajo. Año por año vamos avanzando", concluyó.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior