Logo
-
Zonales
Política

Miembros de la institución y del municipio se reunieron en el CEAM

Alumnos de la Escuela Especial podrían comenzar prácticas profesionalizantes en diferentes áreas del gobierno municipal
El programa pertenece al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires

 Miembros del equipo directivo y docente de la Escuela Especial Nº 501 se reunieron ayer, en el Centro de Educación Abierto Municipal (CEAM), con representantes de diferentes áreas del gobierno municipal, con el objetivo de avanzar en la organización para que seis alumnos del establecimiento educativo puedan comenzar las prácticas en espacios municipales, después del receso escolar de invierno.

El Programa de Prácticas Profesionalizantes pertenece al Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires; y se desarrollará a través del municipio de General Villegas.
Las prácticas formativas en ambientes de trabajo son experiencias de extensión educativa que desarrollan los estudiantes mayores de 16 años en instituciones públicas, privadas o mixtas. En este marco, las actividades pueden enmarcarse en prácticas profesionalizantes -de carácter obligatorio para la Educación Técnico Profesional- o pasantías educativas, de carácter optativo. Se enmarca en la reciente Resolución 2343 del 2017.
El (COPRET) es el órgano responsable de construir el Registro Único de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo a partir del análisis y procesamiento de datos de las Planillas Relevamiento. A comienzos de este año, su Secretario Ejecutivo, Gustavo Álvarez, presentó el nuevo sistema que permitirá la inscripción de las organizaciones públicas y privadas.
Esta acción se enmarca en dos de los ejes del programa de Gobierno municipal de General Villegas, Educación y Desarrollo Local.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior