Logo
-
Zonales
Política

GOLPE AL BOLSILLO

La VTV más cara: ahora costará 876 pesos
Esto representa un incremento del 42,7% respecto del valor anterior, que rondaba los $614. En los próximos días se definirán los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo (hoy en $184); vehículo de más de 2.500 kilos ($1.105); remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos ($307), y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos ($552).

 El gobierno bonaerense decretó este martes el aumento del 42,7% de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que a partir de ahora pasará a costar $876. La medida fue comunicada a través de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 706/18 del Ministerio de Infraestructura, y dispone que el valor máximo de la tarifa de la VTV será de $724,7 más IVA. Es decir, $876. Esto representa un incremento del 42,7% respecto del valor anterior, que rondaba los $614.

 En las justificaciones de la suba, el Gobierno explicó que el ente regulador de la VTV dispuso el incremento de la tarifa "para establecer el equilibrio económico de la prestación" y la "estructura económica del modelo concesionario".
 Según se explicó, el incremento se dispuso a pedido de las empresas concesionarias, nucleadas en la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (Cavea), que solicitaron una revisión extraordinaria de la tarifa.
 El monto establecido en el decreto es para los autos de hasta 2.500 kilos que tengan el trámite vencido, que hasta ahora costaba $614,32. En tanto, quienes tengan la VTV vigente se beneficiarán con un pequeño descuento de $65.
 En los próximos días, en tanto, Infraestructura definirá los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo (hoy en $184); vehículo de más de 2.500 kilos ($1.105); remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos ($307), y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos ($552).

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior