Logo
-
Zonales
Política

Gabriel Mones Ruiz:

"Este 9 de julio les quiero pedir que enfrentemos los desafíos de nuestra época con trabajo y con muchísimo esfuerzo"
Celebración por el 202° aniversario de la Declaración de Independencia. Con un doble acto en simultáneo -uno en la ciudad cabecera y otro en Coronel Charlone- la Municipalidad de General Villegas homenajeó a los próceres que marcaron el inicio de la historia de nuestro país.

 En la jornada de ayer la Municipalidad de General Villegas celebró el 202° aniversario de la Declaración de Independencia de nuestro país, y lo hizo con un doble acto en simultáneo que se realizó en la ciudad cabecera y en la localidad de Coronel Charlone.

En Charlone el acto fue encabezado por el intendente Eduardo Campana y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli. Luego del acto protocolar se llevó a cabo un desfile por la calle Dr. Vega.
Mientras tanto, en la ciudad de General Villegas también hubo actividades. Desde temprano se concentraron las autoridades, instituciones y vecinos en el hall del Palacio Municipal para disfrutar de un chocolate patrio. Luego se llevó a cabo el solemne Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, y posteriormente fue el turno del acto protocolar en la plaza principal.
El acto estuvo encabezado por el secretario de Gobierno Gabriel Mones Ruiz. También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales y el ex intendente y diputado nacional Gilberto Alegre.
Tras el izamiento del Pabellón Nacional llegó el momento más importante del acto: alumnos de la Escuela Especial N° 501 "Mario Vitalone", integrantes de la Comunidad de Sordos y alumnos del Jardín de Infantes N° 914 interpretaron las estrofas del Himno Nacional en lenguaje de señas, lo cual generó un respetuoso silencio entre el público presente y un estridente aplauso al finalizar.
Luego fue el turno de los mensajes alusivos. La directora del Jardín de Infantes N° 914, María Eugenia Plana, fue la primera en hacer uso de la palabra. "El 9 de julio de 1816 formó parte de un largo proceso que sobrellevó avances y retrocesos. En esta fecha se imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que estamos transitando. Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira, del egoísmo y luchar por forjar un país más justo, más sencillo y solidario, más fuerte en sus ideales, conservando sus tradiciones y sus costumbres", expresó Plana.
Y añadió: "La historia no la hacen solo los próceres, sino también cada uno de nosotros, asumiendo verdaderamente nuestro destino. Porque la patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que construimos día a día entre todos. No es fácil pero no es imposible, solo hay que tener el mismo valor e ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia".
El secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, dirigió un mensaje al público presente: "El 9 de julio de 1816 se declaraba la Independencia marcando un hito trascendental para la historia de nuestro país. Pero eso se pudo lograr porque la sociedad en su conjunto decidió encarar los desafíos que representaba una tarea como ésta. Y esos desafíos no fueron solamente las batallas que se dieron, sino los desafíos de todos los días. Poco a poco fueron superando cada uno de esos desafíos y lo hicieron con trabajo y con esfuerzo. Esas dos palabras son las que quiero traer al presente porque hoy también tenemos enormes desafíos. Y la forma de superarlos es justamente así: con trabajo y con esfuerzo", dijo.
El funcionario remarcó que "con trabajo no quiero decir ocupar un espacio en un ámbito laboral y que transcurra el tiempo hasta que termine el horario. Trabajo quiere decir dar lo mejor de cada uno, en la tarea que sea que nos toca. Y con la suma de cada una de esas tareas aportamos al desarrollo de la sociedad. Y esfuerzo quiere decir no detenerse, si los resultados no son los que queremos tenemos que seguir intentando, poner más esfuerzo, capacitarnos, pedir ayuda. Todo lo que nos proponemos lo podemos hacer, pero con trabajo y con esfuerzo. Por eso, este 9 de julio les quiero pedir que enfrentemos los desafíos de nuestra época con trabajo y con muchísimo esfuerzo".
Los alumnos de la Escuela Especial N° 501 "Mario Vitalone" estuvieron a cargo de la representación alusiva con la que se dio por finalizado el acto protocolar.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior