Logo
-
Zonales
Política

Agustín Rossi en General Villegas:

"En dos años y medio se pusieron la Argentina de sombrero, chocaron la calesita"
El diputado nacional -y posible candidato a Presidente para las elecciones del 2019-del FpV-PJ visitó General Villegas y fue lapidario en sus críticas hacia la gestión de Cambiemos: "Ellos recibieron un país funcionando, un país que estaba andando y lo único que tenían que hacer era garantizar que siga andando. Lo que hicieron fue destruir todo".

 Agustín Rossi, diputado nacional por la provincia de Santa Fe y presidente del bloque de diputados del FpV-PJ, estuvo de visita en nuestra ciudad, en el marco de su recorrida por la Cuarta Sección Electoral. Luego de pasar por los distritos de General Pinto y Florentino Ameghino, el legislador Rossi llegó a General Villegas, donde era esperado por un nutrido grupo de personas que lo aguardaba en el local partidario de Unidad Ciudadana, sito en Mitre y Castelli.

Allí, Rossi se dirigió ante el público presente y reflexionó sobre "lo que pasa en Argentina y lo que tiene que hacer nuestro espacio político de acá hacia el futuro". Previamente el legislador, quien suena como uno de los posibles candidatos presidenciables para las elecciones del 2019, había visitado el comercio de un vecino de la ciudad cabecera.
Los concejales del espectro peronista (Sol Fernández y Carlos Pardo del bloque Unidad Ciudadana-PJ, Susana Brime del bloque Movimiento San Martín y Marcelo Tau de Acción por Villegas) estuvieron sentados juntos y en primera fila, oyendo atentamente al diputado nacional Agustín Rossi.
"La crisis económica que vive la Argentina tiene un único responsable, y ese responsable es Mauricio Macri", comenzó diciendo Rossi. "El gobierno se endeudó irresponsablemente en los dos primeros años de gestión. Ese endeudamiento tuvo un punto límite que fue en enero de este año: cuando Caputo fue a Wall Street a emitir los últimos 9 mil millones de dólares de deuda y en Wall Street le dijeron 'hasta acá llegamos, no vamos a tomar más deuda Argentina'. Y esa falta de capacidad de seguir endeudándose los llevó al acuerdo con el FMI. Acuerdo que creo que estaba planificado desde mucho tiempo antes, por lo menos desde marzo de este año cuando estuvo Lagarde, la presidenta del FMI en la Argentina. Acuerdo que el presidente Macri hace esfuerzos enormes para presentar como un hecho virtuoso. Es mentira que estemos bien. Los países más importantes del mundo no tienen deuda con el FMI. Los países que no tienen problemas económicos no tienen deuda con el FMI", añadió Rossi.
El diputado nacional estableció un paralelismo entre Néstor Kirchner y Mauricio Macri: "Néstor Kirchner, a los años y medio de haber asumido como Presidente, le pagó el 100% de la deuda que teníamos al FMI. Macri a dos años y medio de haber asumido nos endeuda de vuelta con el FMI. En dos años y medio se pusieron la Argentina de sombrero, chocaron la calesita. Macri es un privilegiado de la democracia porque es el primer Presidente de la democracia que recibe el mando de otro Presidente, de un partido político de signo distinto, no estando la economía en crisis. Macri recibió en diciembre de 2015 un país que no estaba en crisis, un país que tenía 6% de desocupación y que tenía un alto índice de desendeudamiento. Había problemas, pero no había crisis. De hecho lo que hicieron fue agravar los problemas que existían. Teníamos problemas con la inflación, pero ahora tenemos más inflación; dicen que teníamos pobreza, ahora tenemos más pobreza. Ellos recibieron un país funcionando, un país que estaba andando y lo único que tenían que hacer era garantizar que siga andando. Podían aplicar políticas que tengan que ver con su ideología, pero no podían destruir absolutamente todo. Lo que hicieron fue destruir todo".
Rossi fue muy crítico con la política económica de la actual gestión: "Les fracasó una política económica basada en el endeudamiento, y ese endeudamiento los llevó a hacer un ajuste. El primer ajuste que hicieron fue en diciembre del año pasado con la reforma previsional. Creen que la solución a una política de deuda y ajuste que fracasó es tomar más deuda y más ajuste. Eso es lo que está planteando el FMI", y auguró un futuro negro para las clases populares: "El ajuste es igual para toda la sociedad, pero claramente pega mucho más en los sectores más vulnerables, los sectores de ingresos fijos, las pequeñas y medianas empresas, la industria. Todo lo que signifique actividad económica va a estar frenado. Vamos a llegar a fin de año con un crecimiento nulo o con decrecimiento; y vamos a tener una inflación de arriba del 35 % y una desocupación que va a ser de dos dígitos".
Rossi reconoció que tiene deseos de ser candidato a Presidente por el Frente para la Victoria - Partido Justicialista, y de hecho su nombre es uno de los que adquirió mayor peso y relevancia en este último tiempo en el que el diputado nacional comenzó a recorrer diferentes distritos. No obstante, todavía no hay nada definido y no se puede descartar una posible candidatura de la ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Comentarios (5)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
el regreso de los muertos¨vivos¨...
  • por: carlito
  • 20/07/2018

el pais estaba andando rumbo a venezuela ...
  • por: roberto de ameghino
  • 20/07/2018

este hombre hombre dicen una gran verdad, El PRO se puso a la Argentina de sombrero... pero ellos se ROBARON TODO!!
NO tiene derecho a opinar LADRONES!
  • por: El Antichoripanero
  • 20/07/2018

Caradura. Cómplice. Impresentable.
  • por: Chauuu
  • 20/07/2018

Dice el q se le perdió el misil que la mechera mal medicada puede ser candidata en 2019. Vayan poniendo el champagne en el freezer, arrasa Cambiemos. Buen día.
  • por: Alfredito
  • 20/07/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior