Logo
-
Zonales
Política

De cara al 2019

La UCR convoca a sus jóvenes
Referentes de la Juventud Radical visitaron General Villegas en el marco de una gira por la región, que abarcó también General Arenales, Vedia, Lincoln, Junín, General Pinto, General Villegas, Carlos Tejedor y Chivilcoy.

 Pablo Juliano (Presidente de la Juventud Radical), Manuel Silva (Presidente del Congreso de la Juventud Radical) y Camila Ríos (Secretaria de género de la Juventud Radical), todos del ámbito provincial; y Ezequiel Courade (Presidente de la Juventud Radical de la Cuarta Sección Electoral) estuvieron en el Comité con miembros de la Juventud Radical local y luego se reunieron con el intendente Eduardo Campana.

En diálogo con Actualidad Juliano reseñó "el proceso de reconstrucción del partido y puntualmente de la Juventud Radical después del 2001" y dijo haber encontrado en la gira "a jóvenes muy involucrados, y no sólo donde gobierna Cambiemos. Tenemos muchos jóvenes en lugares importantes de decisión, con mucha participación".
Citó especialmente el proyecto de jóvenes de General Arenales y recordó que "hace 6 años la Juventud Radical prácticamente había desaparecido. No existía. Pero empezamos a caminar y las cosas han cambiado. Por eso nos interesa mostrar especialmente la experiencia de Arenales, donde Erica Revilla es la única mujer radical gobernando una intendencia en la provincia. Hay cuatro en total: una radical, una del Frente Renovador, una de Unidad Ciudadana y una del PRO".
"No queremos una juventud que se estanque solo en los temas de su edad. Queremos que se ocupen de los jóvenes, de la producción, por el desarrollo tecnológico, por la inversión, etc.", postuló Juliano.
El presidente del Juventud Radical bonaerense también aclaró "que no es cierto que la Unión Cívica Radical ocupe un lugar secundario en Cambiemos. Tenemos gente en los principales lugares de decisión. El Radicalismo está viviendo un momento que hace mucho no vivía".
A los radicales que reclaman mayor participación en la toma de decisiones "les digo que en 2001 nuestro partido protagonizó la catástrofe más grande de su historia y eso alteró el orden constitucional del país y a través de Cambiemos la sociedad nos empezó a perdonar. Nos dijo ustedes pueden volver a gobernar algunos pueblos, pueden representarnos en la legislatura, ustedes pueden poner la primera diputada más joven de la Argentina como es Josefina Mendoza. Los desafíos son enormes y las críticas podrían ser eternas, pero les pido a los amigos del partido que sepan que también nos estamos jugando la institucionalidad del país."
Sobre los problemas comunes que afrontan los jóvenes bonaerenses manifestó que" los que se pueden identificar en esta región no son nada graves comparados con lo que se ve en el conurbano, donde el nivel de marginalidad y atraso es diametralmente opuesto a lo que se ve acá. Los problemas que se viven en el interior tienen la solución a la vuelta de la esquina. Sólo es cuestión de voluntad política. En cambio, en las grandes ciudades el problema de la juventud es tan grande que a veces no se sabe por dónde empezar. Las soluciones van de la mano de una mayor presencia del Estado. Pero en estos ligares siempre hay sociedades de fomento, instituciones y productores que generan la identidad del pueblo de otra manera. Acá hay determinados actores y en el conurbano no. En el conurbano hay que batallar en soledad", puntualizó Juliano.
Para Ezequiel Courade, que presidente la Juventud Radical de la Cuarta Sección Electoral y es director de Relaciones Institucionales de Chacabuco, "no sirve querer ocupar lugares por el simple hecho de ser jóvenes, pero sí incentivarlos para que participen cada vez más e ir cambiando la realidad".
Hizo hincapié en los programas de capacitación y empleo para jóvenes "para lograr su inserción en un mercado de trabajo en permanente transformación. En diez años va a haber 70 trabajos que hoy no existen. La educación nos tiene que preparar para el mundo del empleo y para ser felices. Hay chicos que salen de la escuela y no saben hacer un currículum vitae".
Paralelamente Juliano reivindicó los oficios tradicionales y de pronta salida laboral para la juventud. "¿Por qué nuestras escuelas no pueden preparar a nuestros jóvenes para que sean los mejores peluqueros o cocineros del pueblo y así no tengan que emigrar? La escuela fracasa en eso. Esa noción del trabajo cambió y la política lo tiene que leer y rever. Es la manera de cambiar el empleo joven", aseguró.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
La Juventud Radical Local durante dos años (los de la gestión actual) fue negada, no atendida y desplazada del Comité... esa foto es una pantomima de situación. Lxs jovenes radicales de los pueblos lograron conformar la JR, con organización y regularidad de actividades, después de las ultimas internas partidarias fueron ninguneadxs sistemáticamente, por el simple hecho, que algunxs de ellxs apoyaron la lista de Tellechea. A los actuales "dueños del Comité" lo único que les interesa es seguir bancando a Campana, por el cargo ($) propio y de lxs allegadxs. En consonancia con la linea que bajan todxs lxs dirigentes provinciales que vienen a Villegas "hay que tragarse sapos, sino vuelve el peronismo". QUE VUELVA EL PERONISMO!!! Pero lxs RADICALES DE LOS PUEBLOS, no queremos la reelección de CAMPANA, ni un Comité de obsecuentes.
  • por: Diego Samiguel
  • 16/08/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior