Logo
-
Zonales
Política

En adhesión al paro nacional de CTA y CGT

Los docentes paran por 36 horas
Los gremios docentes se pliegan a las medidas de fuerza de la CTA (el lunes 24 de septiembre desde el mediodía) y la CGT (todo el martes 25) y, de esa manera, realizarán un paro de 36 horas.

 La medida de fuerza comenzará desde el mediodía del lunes 24 (el turno mañana tendrá clases) y se extenderá hasta la medianoche del martes.

Si bien el paro es convocado por las dos Confederaciones de trabajadores y no específicamente por los gremios docentes, éstos se adherirán al paro.
Laura López, secretaria general de UDEB Villegas, manifestó que en el distrito el acatamiento a las medidas de fuerza siempre es elevado: "La mayoría se adhiere. Siempre tenemos altos porcentajes de paro en Villegas, de los más altos de la Provincia. Esta vez no va a haber actividades en el marco de la medida de fuerza porque no es un paro organizado por docentes. Nosotros simplemente adherimos", expuso.
En cuanto a la situación por la que atraviesan los maestros bonaerenses, López dijo que "es muy lamentable lo que está pasando. Es la primera vez en la historia que estamos en el mes de septiembre y que todavía no cerramos la paritaria. Es una cosa que nunca sucedió. El gobierno habla de negociación, pero es la primera vez que no se hace una negociación. Ellos llevan una propuesta y la ponen arriba de la mesa: si los docentes dicen que no, entonces se termina la reunión. No negocian nada. Es unilateral, como todo lo que hace el gobierno. Si ellos negociaran a lo mejor se hubiera podido llegar a un acuerdo. Pero ellos no negocian, ellos llevan la propuesta: si te gusta, bien; y si no te gusta no hablan ni te dejan hablar. Además, siempre van funcionarios de segundas líneas, no de primeras líneas".
La secretaria general de UDEB Villegas informó que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) votó 72 horas de paro y que, hasta el momento, solamente se cumplieron 24 horas. Aún quedan 48 horas de paro votadas, aunque se desconoce cuándo se implementará esa nueva medida de fuerza. El conflicto continúa y parece no tener fin.

Comentarios (3)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Como hicimos para pasar de aquellos docentes que me educaron a mi que eran venerables, a estos docentes que educan a mis nietos que son despreciables ???
  • por: rodolfo
  • 23/09/2018

disculpenme pero estan equivocando la medida,hay que hacer paro por tiempo indeterminado,hasta que se dignen a pagar lo que corresponde y no se olviden de los jubilados,gracias
  • por: jorge
  • 22/09/2018

Vagancia pura. Representados por gremialista peronista, kristinistas que sólo quieren voltear el gobierno ejemplo Baradel. Viva la educación. Fin a la vagancia.
  • por: Vagos
  • 22/09/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior