Logo
-
Zonales
Política

Gabriel Mones Ruiz:

"El que no trabaja, no cobra"
Para el jefe de gabinete, "no se puede municipalizar una protesta nacional que nada tiene que ver con el plano local". Dijo que las medidas de fuerza se toman cuando se agotan las instancias de diálogo; "y en General Villegas no está pasando eso. Nosotros estamos avanzando".

 El Jefe de Gabinete a cargo de la Secretaría de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, tuvo polémicas declaraciones al ser consultado por Actualidad sobre el paro nacional de hoy y la adhesión de los dos Sindicatos municipales que funcionan en General Villegas.

"En la reunión que tuvimos el viernes con los gremios les transmitimos a sus representantes que al empleado que se adhiriera al paro se le iba a descontar de su sueldo el día no trabajado", dijo el funcionario.
En este contexto, los sindicatos locales no desconocían esta situación desde hace un par de días, más allá de la adhesión -desde las Federaciones que representan- a la medida de fuerza que se lleva a cabo hoy en todo el país.
Si bien días atrás el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales, Horacio Betanzo, había dicho en Radio Actualidad que el trabajador podía decidir adherirse o no, con lo dicho por Mones Ruiz el clima se tensiona entre los empleados.
"Las medidas de fuerza se toman cuando se agotan las instancias de diálogo; y en General Villegas no está pasando eso. Nosotros estamos avanzando en este sentido", dijo el Jefe de Gabinete; al tiempo que agregó que "no se puede municipalizar una protesta nacional que nada tiene que ver con el plano local".
"En nuestro municipio hay una mesa de diálogo. Estamos analizando la posibilidad de otro aumento para el empleado municipal antes de fin de año, además de los que ya hubo. Se les entregó la ropa que pedían. Tratamos de avanzar en todos los temas planteados por los gremios, por lo tanto a nivel local no hay sustento para hacer un paro", añadió.
Mones Ruiz sostuvo que con una adhesión a la medida de fuerza lo único que logran es "afectar a los vecinos por la falta de servicios, desde los urbanos hasta los necesarios para realizar cualquier tipo de trámite. No pueden hacer eso".
Al ser consultado sobre el derecho que los trabajadores tienen de adherirse a la medida de fuerza, fue rotundo: "Si no cumplen con su trabajo, no se les paga".

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
el seguro no tiene problemas para vivir con los sueldos que cobran como funcionarios,
  • por: Gumersindo Ildefonso
  • 26/09/2018

De vender vino a ser especialista en derecho. Que bien este muchacho!
  • por: Gustavo
  • 25/09/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior