Logo
-
Zonales
Política

Graciano Córica:

"La gobernadora busca enfrentar a la comunidad con los docentes y eso es muy perverso"
El referente de Udeb Villegas defendió la medida de fuerza y sostuvo que "si no nos hacemos escuchar esto va a seguir así y el ajuste lo vamos a seguir pagando aquellos que vivimos de un salario. Hay que profundizar la lucha: si hay un gobierno que no escucha lo que hay que hacer es levantar la voz para que nos escuche".

 Hoy se cumple la segunda jornada del paro docente de 48 horas que comenzó ayer y que tuvo, en General Villegas, una adhesión superior al 90%. El jueves de esta semana el gobierno provincial y los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunirán con el objetivo de destrabar el conflicto, pero los sindicatos no tienen muchas expectativas al respecto y ya preparan nuevas medidas de fuerza.

Graciano Córica, de Udeb Villegas, dialogó con FM Actualidad y manifestó que "está siendo un conflicto muy largo, como nunca antes. Excede completamente lo salarial, pero tiene como urgencia lo salarial porque ya a esta altura estamos hablando de una inflación superior al 31%. Nuestro salario se ha visto totalmente avasallado por esta terrible inflación. Si a eso se le suman las corridas cambiarias, la depreciación de nuestro salario llegó a niveles que hacía mucho que no pasaba".
El referente sindical sentenció que con el gobierno provincial "no hay negociación. No la hubo en todo el año. Todos los caminos de diálogo están cerrados. Hace 130 días que el gobierno no llama por su propia voluntad, llamó hace 40 días por orden de la Justicia y luego por su propia conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. No hay voluntad por parte de la gestión provincial de solucionar este conflicto, con una propuesta que esté a la altura de las circunstancias. Acá hay un ajuste brutal y quieren que lo paguemos los trabajadores. Nuestra convicción de lucha es fuerte, no vamos a aflojar porque nunca lo hemos hecho y sabemos que la realidad está de nuestro lado. Y no es solamente el sector docente el que está en esta situación, sino el conjunto de los trabajadores".
Córica fue muy crítico con la gobernadora Vidal: "El desgaste es muy grande. Estamos muy cansados de no saber ni cuánto ni cuándo vamos a cobrar. Estamos muy cansados de este desprestigio permanente y de este manoseo al que nos ha sometido la gestión provincial. La gobernadora cada vez que sale a hablar intenta desprestigiar a los docentes y a lo que somos representantes de los docentes. Busca enfrentar a la comunidad con los docentes y eso es muy perverso, es de un cinismo increíble".
Y agregó: "Nos ponen un decreto negando toda posibilidad política de negociación y diálogo, firman un aumento que ni siquiera es del 19% y la gobernadora sale a decir que este paro no tiene sentido. Es de una perversión sin límite. La gente está cansada de este manoseo. Y si hoy salimos con un paro tan contundente como el que está haciendo General Villegas es porque esa sensación hay que transmitirla de alguna manera. Y los que nos decían que los paros no dan resultados, que no sirven, estuvimos a principio de año 60 días con los chicos en las aulas y no nos llamaron ni una sola vez, hicimos un paro y nos volvieron a llamar. Sabemos que este tipo de medida es un desgaste extra, pero también tenemos la convicción de que si no nos hacemos escuchar nos van a pasar por arriba".
El jueves de esta semana habrá una reunión paritaria, pero los docentes no albergan muchas esperanzas: "Ese mismo día hay congreso para ver cómo seguimos. Sabemos que con este decretazo lo único que van a hacer es ofrecer lo mismo, pero maquillado. Si el gobierno no hace una oferta seria, responsable y no se hace cargo del caos económico que ha generado, entonces el congreso saldrá con una medida para seguir luchando. No queda otro camino", concluyó.

Comentarios (2)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
ya les dije,si no hacen paro por tiempo indeterminado,no van a conseguir nada gracias
  • por: jorge
  • 09/10/2018

Vayan a trabajar, para eso nos cobran impuestos,
Trabajan menos de la mitrad de los dias del año y encima se quejan...
  • por: vagos
  • 09/10/2018

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior