Logo
-
Zonales
Política

Leandro Blanco en General Villegas:

"Hay que estar cerca de las instituciones para sacar el país adelante"
El senador provincial se reunió con el intendente Campana y luego recorrió algunos clubes locales. Finalizó su visita con un almuerzo en el comité radical.

 El senador provincial de Cambiemos por la Cuarta Sección Electoral, Leandro Blanco, visitó ayer General Villegas. Blanco es oriundo de Chivilcoy, abogado y radical.

En primer término, el edil se reunió con el intendente Eduardo Campana y su gabinete municipal, luego realizó una recorrida por los clubes locales y finalmente concluyó su visita con una reunión y almuerzo en el comité radical.
"Uno tiene que estar en contacto con los vecinos de la sección, con los intendentes. Para mí es muy importante conocer la realidad de los municipios. Nosotros ya habíamos estado en contacto con las instituciones de Villegas cuando fue las jornadas de capacitación del REPOC -Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad- en el 2017. Ahora vamos a tomar contacto con algunos clubes que son muy importantes, porque son lugares de contención para los chicos y que transmiten los mejores valores. En ese sentido creemos que es importante avanzar en todo lo que uno pueda colaborar desde el lugar de representación que le toca", afirmó Blanco.
El senador provincial celebró que la UCR provincia y muchos municipios (entre ellos Villegas) hayan logrado el consenso para presentar una lista de unidad de cara a las elecciones partidarias: "A veces los radicales tendemos a tener una gran cantidad de internas y una facilidad para tener ese tipo de debates. Pero, por el momento en el cual se encuentra el país, creo que la dirigencia política tiene que ser responsable, trabajar todos juntos y tirar para el mismo lado. Por supuesto que siempre es bueno el debate interno, pero tiene que canalizarse de otra manera. La interna requiere mucho mayor esfuerzo, y el hecho de que se logre una síntesis de las distintas expresiones que tiene el partido es muy importante", sentenció.
Consultado por el presupuesto provincial 2019, Blanco aclaró que los borradores todavía no llegaron al senado bonaerense: "Sé que se está trabajando. Yo entiendo que no va a haber un desfinanciamiento de los municipios. Muy por el contrario. Sí hay que ser realista y saber que por la situación económica obviamente hay grandes obras que no van a tener toda la velocidad que uno pretendía. Pero sin lugar a dudas que vamos a tener un 2019 con obras para los municipios".
Y agregó: "Este año no va a estar el FIM, pero los municipios van a contar con obras. Obviamente que uno tiene que ser consciente de la situación en la que se encuentra el país y no prometer más obras de las que se van a hacer, pero descarto que vaya a haber un desfinanciamiento de los municipios".
En cuanto a la forma de trabajar del congreso bonaerense, Blanco afirmó que "lo que se busca es el consenso. Se trabaja no para imponer una mayoría, sino en las comisiones para discutir, debatir, escuchar las otras posturas y lograr una síntesis en eso. Nosotros hemos tenido reformas muy importantes a lo largo del 2018 y en todas se ha escuchado a la oposición. Creo que en muchas reformas se ha logrado una síntesis, se han incorporado aportes valiosos de la oposición. Tratamos de que no se imponga el criterio del oficialismo, sino de escuchar a todas las voces".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior