Logo
-
Zonales
Política

En cualquiera de sus modalidades

En General Villegas, prohibición temporal de aplicación de 2,4D
La medida rige en toda la provincia de Buenos Aires y alcanza a otras siete

 El subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, anunció que desde el 1º de octubre pasado y hasta el 31 de marzo próximo rige en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la prohibición temporal del uso del químico 2,4D en cualquiera de sus modalidades.

La prohibición alcanza también a otras siete provincias argentinas y se refiere al producto agroquímico 2,4D formato volátil, formulaciones ésteres, butílicos e isobutílicos.
Para cualquier consulta, dirigirse a la Secretaria de Medio Ambiente, en calle Fasciolo al 228; o comunicarse a los teléfonos 03388 420040 o 15414487.
 
Ácido 2,4-diclorofenoxiacético
El 2,4 D: ácido 2,4-diclorofenoxiacético (2,4-D) es un herbicida sistémico hormonal auxínico muy común, usado en el control de malezas de hoja ancha. Es el tercer herbicida más ampliamente utilizado en Norteamérica, y el más usado en el mundo.
El 2,4-D fue desarrollado durante la II Guerra Mundial, por británicos de la Estación Experimental de Rothamsted, conducido por Judah Hirsch Quastel, con el propósito de incrementar los rendimientos de cultivos de una nación en armas.1? En 1946 se lanzó comercialmente, siendo el primer herbicida selectivo exitoso, auxiliando grandemente el control de malezas en trigo, maíz, arroz, y similares cereales, debido a su capacidad para controlar las especies dicotiledóneas, sin afectar las monocotiledóneas. El 2,4-D se vende en varias formulaciones bajo una amplia variedad de nombres registrados. Sigue usándose por su bajo costo, a pesar de disponerse de productos más selectivos, más efectivos, y menos tóxicos. El 2,4-D se clasifica como una auxina de síntesis, es decir, se la considera una clase de fitohormona.
El 2,4-D es comúnmente usado para:
-          Control de malezas en prados y céspedes
-          Secado de barbecho en labranza cero
-          Control de malezas herbáceas y arbustos a lo largo de cercas, carreteras y pasos a nivel de vías de ferrocarril
-          Apertura de coníferas (control de árboles de hoja ancha en plantaciones de coníferas)
-          Pastizales y pasturas para henificar
-          Cereales de granos
-          Maíz y sorgo (ocasionalmente)
-          Como un análogo sintético de auxinas
Hay más de 1500 formulaciones de herbicidas tienen al 2,4-D como ingrediente activo.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior