Logo
-
Zonales
Política

13° sesión ordinaria del HCD

Preocupación por el Centro de Salud de Villa Saboya
Los ediles del Frente Renovador presentaron un proyecto para que se trate el tema. Denuncian que el Departamento Ejecutivo le quitó la ruralidad y el convenio full time al médico que residía en la localidad. "Desde la gestión municipal no sólo le quitan beneficios sino le ofrecen trabajar en el SAME para compensar su sueldo, teniendo que radicarse en General Villegas y solamente ir 2 veces por semana a Saboya", afirmaron los legisladores.

 El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un proyecto de comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo que revea la situación del Centro de Salud de Villa Saboya. Dicho proyecto forma parte del orden del día de la 13° sesión ordinaria, que tendrá lugar hoy a las 21 horas.

Dicho proyecto hace hincapié en "la preocupación de los vecinos de Villa Saboya, por la quita de ruralidad y convenio full time al médico que residía en la localidad".
Entre los considerandos, los ediles del Frente Renovador destacan que "la decisión de la quita del pago de ruralidad y la quita del convenio full time obliga al profesional médico a buscar otro trabajo que le reditúe económicamente" y que "desde la gestión municipal no sólo le quitan beneficios sino le ofrecen trabajar en el SAME para compensar su sueldo, teniendo que radicarse en General Villegas y solamente ir 2 veces por semana a Saboya".
Los concejales le piden al Departamento Ejecutivo que tome consciencia y arbitre los medios para que los médicos se queden en los pueblos, subrayando la dificultad que tienen las pequeñas localidades del interior para conseguir profesionales de la salud.
Ante esta situación, el proyecto solicita al DE que "gestione una reunión con las instituciones representativas de Villa Saboya para intercambiar opiniones con respecto a la situación planteada con el médico de la localidad". A su vez, le exige al jefe comunal que "se comprometa a dar solución urgente a la población de Villa Saboya, revirtiendo la decisión tomada, ya que la baja del sueldo significa que no se pueda conseguir ningún médico para esta comunidad sin acceso asfaltado".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior