Logo
-
Zonales
Política

Salud

El Hospital Municipal sumó más equipamiento
Gracias al aporte de la Cooperadora.

 El Hospital Municipal adquirió nuevo equipamiento. Se trata de un cardiodesfribilador destinado para la sala general, un electrocardiógrafo para la guardia externa, un esterilizador para servicio de odontología, un detector de latidos fetales para el servicio de toco ginecología y para ser utilizado en la sala de preparto, así como también dos bombas de infusiones destinadas para el servicio de terapia intensiva. La compra se logró gracias al accionar de la Cooperadora del Hospital.

El director médico del nosocomio, doctor Hernán Vázquez, recibió el nuevo equipamiento de parte de Adriana Salusso, Sandra Butvilofsky y Nicolás Tassotti, integrantes de la Cooperadora.
"El equipamiento fue adquirido con fondos de recaudaciones de años anteriores y del año actual. Se trata de apoyar al Hospital, poder seguís colaborando mientras podamos", comentó Adriana Salusso.
A su vez, Sandra Butvilofsky manifestó que "los ingresos llegan del geriátrico, la cuota social. Se invita a la comunidad a asociarse. Sin esos fondos no se puede ayudar con los equipos que se necesitan".
Por su parte, Nicolás Tassotti aclaró: "Es muy importante que la comunidad trate de apoyar, acercarse y empaparse en el tema ya que el Hospital es para todos. Que la gente colabore y se asocie, ya que cada aporte es importante".
El director del Hospital resaltó que "se trabaja en equipo con los responsables de las diferentes áreas, y se consensua con los jefes de servicio para solicitar el equipamiento que se necesita en base a la demanda y necesidades".
Durante lo que va del año ya se entregó el siguiente equipamiento: una incubadora de transporte con tubos de oxígeno, dos cardiodesfribiladores portátiles para proveer a CAPS de La Trocha y Fonavi, un holter, kit de ergometría y de ecostress para servicio de cardiología, un proyector para sala de residentes y una campana de flujo laminar para el servicio de oncología.

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior