Logo
-
Zonales
Política

Según el funcionario a cargo del área

La Dirección de Recursos Humanos más aliviada desde la creación de la Oficina de Empleo
Comenzó a funcionar con esta gestión e hizo que disminuyera la concurrencia de personas buscando trabajo en el municipio

 El director de Recursos Humanos, Martín Recalde, reconoció en diálogo con Actualidad que el área tiene menor demanda de trabajo que en el inicio de la gestión; y manifestó que la situación puede tener que ver con la creación de la Oficina de Empleo.

El funcionario comentó que se estuvo trabajando mucho en el ordenamiento de algunas cuestiones, ya que "había desorden en el tema de legajos y el historial de cada empleado, por lo que estuvimos muy abocados a la organización de este tema, con el que venimos muy bien".
Por otro lado aclaró que la decisión del Ejecutivo, desde principios de año, es no tomar personal. En este contexto, "cada vez que se genera una vacante en el municipio reubicamos al empleado, ya que por una cuestión de presupuesto no se está incorporando gente nueva".
Si bien sostuvo que bajó la demanda en este sentido, aclaró que "esto no quiere decir que la gente dejó de buscar trabajo. Pero además, en el transcurso de esta gestión se creó desde Promoción la Oficina de Empleo y esto de alguna manera descomprime la situación en el municipio, donde hay programas para los más jóvenes y donde la gente mayor se puede anotar en una base de datos, que puede ser consultada cuando haga falta".
Recalde reiteró que el funcionamiento de esa área en particular "ha descomprimido la concurrencia de personas buscando trabajo en el municipio"; aunque aclaró que "los empleados saben que nosotros estamos acá para atenderlos. Para eso cuento con un equipo de trabajo que se ocupa de diversos temas".
 
El diálogo con los gremios
Por otro lado, destacó el buen diálogo que se viene teniendo con los dos gremios municipales de General Villegas, con los que "nos sentamos a discutir temas y siempre llegamos a un acuerdo. Por ahí se demoran las respuestas a las pretensiones, pero entienden que los tiempos del Ejecutivo no van de la mano de los tiempos que ellos pretenden".

Esta nota no tiene comentarios
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior