Logo
-
Zonales
Rurales

Los campos y los caminos rurales están inundados

Vecinos de Bunge se reunieron en asamblea preocupados por la desaparición de fuentes de trabajo
Son un grupo de vecinos autoconvocados. Exigen una solución definitiva al municipio, la Provincia y la Nación.

 Los vecinos de Emilio V. Bunge están muy preocupados por el agua que se encuentra alrededor de dicha localidad, anegando caminos e inundando campos que quedan totalmente inutilizados para la actividad productiva.

Según sus propias declaraciones, el temor de los vecinos no es tanto que esa enorme masa ingrese a la planta urbana, sino que termine arruinando las pocas fuentes de trabajo con las que hoy cuenta dicho pueblo, condenánlo a la inexorable desaparición.
Por ese motivo, un grupo de vecinos autoconvocados comenzaron a reunirse para tratar de encontrar una solución, o al menos lograr que su reclamo llegue a los distintos estamentos.
De hecho, los vecinos autoconvocados realizaron ayer, a las 20 horas, una asamblea en la Cooperativa de Energía Eléctrica. Durante el encuentro se firmó un petitorio para elevarlo a las autoridades municipales, provinciales y nacionales.
"No nos escuchan. Bunge está en peligro. Pocos toman conciencia que la emergencia no es sólo hídrica. Necesitamos que las autoridades asuman sus obligaciones y hagan las obras necesarias para salvar nuestro pueblo. ¡Basta de excusas!", manifestaron los vecinos a través de un folleto con el que invitaban a toda la comunidad a participar de la asamblea.
Carlos Spertino, ciudadano de Bunge, dialogó con FM Actualidad y explicó la delicada situación: "La condición del pueblo es estable, no tenemos más ingreso de agua. Pero los alrededores del pueblo están llenos de agua, como los caminos y los campos. Se están por perder fuentes de trabajo. De hecho ya se han perdido fuentes de trabajo en los campos, ya no se puede más tener animales y no se puede transitar. Por eso nos reunimos, para pedir por nuestro pueblo".
Spertino agregó: "Nos hemos reunido con el intendente y con la delegada un montón de veces, pero nosotros necesitamos más de lo que nos están brindando hoy. Necesitamos soluciones que lleguen a otro punto, no solamente a lo inmediato que es salvar el pueblo. Nosotros necesitamos salvar el campo, salvar las fuentes de trabajo".
Debido a la masividad de las asambleas (de la que participan alrededor de 200 personas) los vecinos han optado por crear una comisión que los represente y coordine los pedidos. La comisión hace las asambleas y consulta al pueblo.
"Nuestra intención es pedirles a todos, porque necesitamos de todos, no solamente del municipio. Necesitamos que nos atienda la Provincia y la Nación. A nosotros nos ingresa agua de Córdoba y no tenemos forma de sacarla. Toda el agua nos queda a nosotros.  Entonces necesitamos que nos den una solución para poder seguir trabajando y viviendo. Todo alrededor del pueblo está lleno de agua y la gente no puede trabajar ni transitar, se han cerrado tambos, se han sacado animales de muchos campos que están inundados y el agua de Córdoba sigue ingresando. Todo lo que viene de Córdoba queda guardado en Bunge, en Charlone, en Piedritas o Santa Regina, todos los pueblos tenemos el mismo problema", comentó Spertino.
De hecho hoy se realizaría una convocatoria similar en Piedritas, bajo la consigna "Pueblos Unidos".
"El reclamo es generalizado porque el problema que tiene Bunge es el mismo que tiene Santa Regina, Charlone, Piedritas, Saboya y Santa Eleodora. Es un problema de la zona, no solamente de Bunge. Nosotros no estamos conformes con lo hecho por el municipio. Estamos muy lejos de tener una solución a los problemas que tenemos. Tal vez esto escapa a la posibilidad municipio de darnos una solución del y tendría que intervenir Provincia o Nación", concluyó Spertino.

Comentarios (1)
  • IMPORTANTE: DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. DIARIO ACTUALIDAD - El nombre de las noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario Actualidad comunica que hasta después de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) no publicará en su Libro de Visitas mensajes que hagan referencias político partidarias de ninguna clase o involucren a personas que integren listas de candidatos.
En la Asamblea de Bunge, ya hubo una amplia participación de todos los pueblos que desde hace meses venimos padeciendo las mismas problemáticas. Se firmó en conformidad el petitorio pero sabemos que con eso sólo no alcanza. El día domingo a las 16 hs. habrá una nueva reunión en Piedritas, con representantes de cada localidad.
  • por: PUEBLOS UNIDOS
  • 16/03/2017

  • Nombre:

  • Email:

  • Comentario:


El sitio está optimizado para ser visualizado en los siguientes navegadores:
Mozilla FirefoxMozilla Firefox
OperaOpera
Internet Explorer 7Internet Explorer 6 o superior